Macri competirá por la reelección con Pichetto como vicepresidente

El Presidente le ofreció ser su compañero de fórmula, en un gesto de seducción hacia el electorado peronista. 

El presidente Mauricio Macri anunció que buscará la reelección con el senador del peronismo Miguel Ángel Pichetto como su candidato a la vicepresidencia.

Macri, fundador del PRO y referente de Cambiemos, la coalición electoral que lo llevó al poder aliado con la UCR y la Coalición Cívica, confirmó la invitación al legislador rionegrino por entender que el país necesita "construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo", y el reclamo de sus socios para ampliar la base electoral.

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de junio de 2019

En Twitter, Macri describió a su compañero de fórmula, con quien se vio y conversó en las últimas semanas en la residencia presidencial de Olivos, como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

En la Casa de Gobierno, fuentes radicales confiaron que la nominación de Pichetto es "un gesto al peronismo", hecho con aval de las autoridades partidarias, pero que no termina de contentar a las bases, que esperaban un mayor protagonismo en el espacio oficialista y tener un papel relevante en caso de reelegir. 

Al momento, se especula con que el presidente del Comité Nacional del centenario partido Alfredo Cornejo, encabece la lista de diputados en su Mendoza natal con aspiración a presidir la cámara baja; en tanto, el porteño Martín Lousteau, ex embajador de Macri en Estados Unidos, suena como precandidato a senador. 

Días atrás, el senador rionegrino -que intentó sin suerte gobernar su provincia en 2007 y 2015- había afirmado que veía "imposible integrar una ampliación de Cambiemos" y sostenía entonces que "sin dudas" había lugar para una "tercera posición".

Sin embargo, el legislador, de 68 años, aceptó el convite del presidente para dialogar sobre el futuro del país, a partir de los "consensos" que planteó Macri semanas atrás.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés