Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri se reunió con Hollande y así abrió su gira por Europa

El Presidente dijo que la conversación que mantuvo con su par francés fue “muy buena”. Reveló que hablaron sobre “la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea”.

Macri se reunió con Hollande y así abrió su gira por Europa

El presidente Mauricio Macri dijo que la reunión que mantuvo con su par francés, François Hollande, fue “muy buena” y expresó su deseo de que aumente el intercambio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“La reunión fue muy buena, le agradecí (al presidente francés) que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri a la prensa.

El jefe de Estado argentino formuló sus declaraciones a la prensa luego del encuentro que mantuvo con Hollande durante 40 minutos en el Palacio del Elíseo, en París, donde también dialogaron del “precio de las materias primas”, agregó.

Por otra parte, el próximo lunes estará en Bruselas, Bélgica, para cumplir su agenda de actividades con los líderes de las UE.

A las 11.15  se reunirá con la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en el edificio Berlaymont, y luego participará de un plenario  junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción del organismo. Posteriormente se trasladará hasta el edificio Justus Lipsius, sede del Consejo Europeo, para asistir a las 13 a un almuerzo ofrecido en su honor por el titular de esa institución, Donald Tusk.

A las 15.30 el Jefe del Estado y la primera dama, Juliana Awada, mantendrán una audiencia con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el Palacio Real.

Por su parte, el martes 5 el Presidente y su comitiva, que estará integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua, iniciará en Berlín la visita oficial a Alemania.

A las 9.30 compartirá  un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y a las 11.15 se reunirá con el presidente Joachim Gauck.

Luego de esta audiencia partirá rumbo a la sede del Gobierno federal, donde a las 12.30 será recibido por la canciller Angela Merkel.

Macri y la gobernante germana mantendrán un encuentro privado, tras el cual la canciller agasajará al primer mandatario argentino con un almuerzo.

A las 15  la agenda del Presidente continuará con una reunión con el  pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.   

Y a las  17.30 Macri brindará una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer.

Las actividades de la jornada concluirán con una cena en su honor que ofrecerá el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y  de la que participarán también directivos de importantes empresas alemanas.

Por último, el miércoles 6 el Jefe del Estado se reunirá  sucesivamente con los Ceo’s de  Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, a las 9, y de Volkswagen, Herbert Diess, a las 11,y a las 12.30 concurrirá a un almuerzo ofrecido por la Asociación de Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.

La agenda de actividades de esa mañana incluye también una visita a la sede del  Parlamento Federal, a las 10, donde se reunirá con el  titular del cuerpo legislativo, Norbert Lammert. Finalmente, a las 14, Macri recorrerá las instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa Siemens.