Macri comenzó sus vacaciones en Villa La Angostura

Tras dar por finalizado el 2018 en lo que respecta a la actividad oficial, el Presidente inició su descanso en la ciudad patagónica y volverá a la Casa Rosada en la segunda semana de enero.

Tras dar por finalizado el 2018 en lo que respecta a la actividad oficial, el presidente Mauricio Macri comenzó este sábado sus ya tradicionales vacaciones en la Patagonia y volverá a la Casa Rosada en la segunda semana de enero.

A bordo de uno de los aviones de la flota presidencial, el mandatario y su familia arribaron a Villa La Angostura, en Neuquén, donde permanecerá hasta el 10 de enero, cuando regrese a Buenos Aires para preparar su viaje a Brasilia para entrevistarse con Jair Bolsonaro.

A diferencia de las últimas tres fiestas de fin de año, el Presidente optó por adelantar su visita al Comedor "Los Piletones" de Margarita Barrientos, al que solía asistir el mismo 24 de diciembre en horas del mediodía, pero que esta vez visitó tres días antes.

Macri adelantó este año su tradicional visita al comedor de Margarita Barrientos.

Luego de un año por demás intenso, con sacudones económicos que hicieron mella en su imagen pública y las agitadas jornadas de la Cumbre de Líderes del G20, el jefe de Estado quiso adelantar su traslado a la villa turística neuquina.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, el líder del PRO pasará ambas fiestas en el Cumelén Country Club, ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi, donde habitualmente se aloja.

Macri tiene previsto retornarla segunda semana de enero para arrancar la actividad oficial en un año que estará cargado de viajes por todo el país en el marco de la campaña proselitista que llevará adelante para buscar la reelección y estirar su mandato hasta 2023.

Aunque se baraja la posibilidad de que realice algunas recorridas por obras o charlas con vecinos de la región, sin alejarse demasiado de su lugar de vacaciones, por ahora, la única actividad confirmada en el arranque del nuevo año es el encuentro bilateral que mantendrá con su par brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo miércoles 16 de enero en Brasilia.

En su última actividad, Macri brindó ayer con el personal de Casa Rosada.
Peña, en Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quedará en enero en Buenos Aires durante la primera parte de enero. En el arranque de febrero viajará con su familia al sur del país rompiendo con la tradición que tenía de descansar en Uruguay.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es otro de los que tampoco irá a las playas uruguayas esta vez. El funcionario alquiló su casona de Punta del Este y también vacacionará en la Patagonia. Lo mismo hará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Rogelio Frigerio, en tanto, se quedará en Casa Rosada la semana próxima. Y Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, se iría en estos días hacia Mar del Plata.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés