Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri cobra 30% más que CKF y dona parte a Los Piletones

El presidente Mauricio Macri cobró un primer sueldo como presidente por $ 131.421 bruto, lo que representa una suba del 30% con respecto al último haber cobrado por su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.
Si se tienen en cuenta los descuentos correspondientes, Macri recibió en mano la suma de $ 77.855 netos, parte del cual será donado al comedor ‘Los Piletones’ de Margarita Barrientos. El Presidente ya había destinado parte de su sueldo a ese comedor que apadrina cuando ejerció su cargo como jefe de Gobierno porteño.
Según dijo la Casa Rosada al diario La Nación. el mandatario cobró "el proporcional de los días que ejerció durante diciembre, a partir de su asunción el 10 y en los últimos días le fue liquidado enero".
En febrero de 2015, el Ejecutivo informó que CFK percibía $ 100.624,15, que en mano eran $60,748,94 netos por mes, tras los descuentos y cargas sociales. Pero un día después de que se conociera la cifra del sueldo de la mandataria, la secretaría General de la Presidencia restringió el acceso a esas cifras.
La cifra representa un 30% de aumento del sueldo presidencial, pero esa actualización había sido determinada el año pasado por el gobierno kirchnerista.
En tanto, la administración macrista, a través del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, prometió transparentar los sueldos de los funcionarios públicos a través de una plataforma digital, accesible a todos, que todavía no está en línea.
Según el ministerio de Ibatta, sabe hasta ahora que el sueldo bruto de los ministros es de $115.842, mientras que los secretarios reciben $106.104 y los subsecretarios $94.432. En tanto, un director nacional percibe $61.034 brutos.

Cruce de los Andes

Por otro lado, el presidente llegará hoy a la capital de la provincia de San Juan para trasladarse luego en helicóptero hasta la Cordillera de Los Andes, en el límite con Chile, y participar allí del acto de clausura del undécimo Cruce de los Andes.
La actividad la organiza cada año el gobierno sanjuanino y recrea los pasos del General José de San Martín a lomo de mula.
Macri realizará en ese acto un anuncio para el sector minero. Se trata de la eliminación "por completo" de las retenciones a las exportaciones que pagan las empresas mineras, una medida que significará un costo fiscal de 233 millones de dólares y que aspira a beneficiar a la región andina. Tras la ceremonia, que transcurre a más de 4 mil metros de altura, el mandatario regresará hasta el aeropuerto de la ciudad de San Juan para retornar a Buenos Aires.
Fuentes oficiales no descartaron incluso que el Presidente cabalgue unos metros. La expedición está integrada por 130 personas, entre ellas el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, funcionarios, periodistas, gendarmes y baqueanos. Uñac es uno de los gobernadores que, junto con su par de Salta Juan Manuel Urtubey, tiene buena llegada al gobierno macrista.