Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri cerró su visita a EE.UU. con una charla en la Cámara de Comercio

Horas antes de emprender regreso a Argentina, el mandatario disertó ante más de 200 empresarios para visibilizar las oportunidades que implica invertir en el país.

Macri cerró su visita a EE.UU. con una charla en la Cámara de Comercio

El presidente, Mauricio Macri, brindó una charla en la Cámara de Comercio estadounidense ante más de 200 empresarios, pocas horas antes de tomar su vuelo de regreso a Argentina.

En la conferencia; que fue presenciada por representantes de IBM, HSBC, Chevron, APR Energy, Lockeed Martin, Viacom, Monsanto y Cargill; Macri intentó mostrar las oportunidades que conlleva invertir en el país.

"Invertir hoy en la Argentina es estar en el lugar correcto y en el momento correcto", dijo. Además, afirmó que "es muy difícil encontrar hoy en el mundo un país con el potencial de la Argentina, con tan buenos recursos humanos y una cantidad tan importante de recursos naturales".

En su mensaje ante la federación de negocios más grande del mundo, que agrupa a más de tres millones de compañías de diferente escala, el Presidente sostuvo que en la Argentina "van a ocurrir muchas cosas maravillosas" ahora que el país ha ingresado en una senda de "estabilidad, previsibilidad y reglas claras".

"Por primera vez en 20 años las empresas están adquiriendo financiamiento de largo plazo con tasas de menos del 10 por ciento", señaló.

Macri afirmó que ese camino también incluye entre los objetivos prioritarios "modernizar el Estado" para que trabaje coordinadamente con el sector privado y subrayó que "todos los gobernadores han firmando un acuerdo con el Gobierno nacional para introducir tecnología y gobierno abierto".

"Mi prioridad como Gobierno es reducir la pobreza y para eso necesito crear miles de puestos de trabajo", agregó.

Esta actividad, que marcó el final de la agenda desplegada por el Jefe del Estado en el marco de su visita de dos días a Estados Unidos, estuvo precedida de un encuentro que compartió con CEO's y directivos de diversas empresas líderes.