Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri cerca de Urtubey en Salta: “Más allá de las diferencias, vamos a trabajar juntos”

El Presidente aseguró que está comprometido en acompañarlo debido a que es “lo que todos necesitamos”. En este sentido pidió “trabajar en equipo y con responsabilidad”.

Macri cerca de Urtubey en Salta: “Más allá de las diferencias, vamos a trabajar juntos”

El presidente Mauricio Macri aseguró que trabajará junto al gobernador de Salta, el peronista Juan  Manuel Urtubey, “más allá de las diferencias”, al encabezar un  acto en la localidad de Santa Victoria Este, sin hacer mención a la presentación de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py.

“Estamos comprometidos, gobernador, a acompañarlo en la tarea  que usted hace; porque esto es una tarea de todos”, subrayó Macri.

Al respecto, completó: “Más allá de nuestras diferencias vamos  a trabajar juntos, eso es lo que ustedes nos piden, eso es lo que  todos necesitamos”.

El jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar el acto  de entrega de títulos a egresados de la primera promoción de la  carrera de Enfermería de la Universidad de Salta, entre ellos,  jóvenes de la comunidad wichi, del que también participó el  ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Lo que realmente va a hacer la diferencia, lo que va a  demostrar todo lo que los argentinos somos capaces de hacer, es  que trabajemos en equipo, con grandeza y con responsabilidad”,  enfatizó.

En su discurso, Macri felicitó al primer grupo de  universitarios que forman parte de la primera promoción de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Salta.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó el esfuerzo y la superación personal de Ninfa, Ivone, Marcos, Exequiel y Maxi, cinco jóvenes que enfrentaron distintos obstáculos y barreras para lograr sus sueños.

“Estos cinco egresados han demostrado que se puede. Si tenemos convicción y nos esforzamos, podemos superarnos. Esa es la Argentina que soñamos”, expresó el Presidente.

Además, les dijo: “Ustedes son el testimonio de lo que queremos que suceda en nuestro país que todos los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar, de desarrollarse, de elegir. Es tan importante en la búsqueda de la felicidad poder elegir, elegir dónde vivir, en qué trabajar, para eso estamos comprometidos, para eso vamos a trabajar todos juntos en cada rincón de la Argentina”.

En ese contexto, el mandatario nacional destacó la implementación del programa de Abordaje Territorial Integral en  Comunidades Indígenas y rurales de la ANSES, que permite mejorar  sustancialmente la calidad de vida de las personas de la región.

“Nos duele y nos preocupa que el Estado no esté cerca del que lo necesite. Por eso también nos hemos comprometido a hacer un abordaje territorial integral de las comunidades indígenas y rurales porque sabemos que hay miles de argentinos que todavía ni siquiera tienen su DNI, que ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar £tiles para el apoyo escolar de sus hijos o el plan de vacunación o tantas cosas que hoy el Estado hace”, expresó.