Macri celebró la suspensión de Freiler y le pegó duro a la CGT

El Presidente dijo que la decisión del Consejo de la Magistratura es “un paso adelane , al tiempo que fustigó a la central obrera por mantener la marcha del 22.

Quizá el encuentro con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, no era el lugar más apropiado, pero el presidente Mauricio Macri no quiso perder la oportunidad del contacto con la prensa y al ser requerido sobre el tema celebró la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura, al sostener que “es un paso adelante enorme hacia la Argentina de la seriedad, hacia el fin de la impunidad .
   
“Quiero felicitar a los consejeros de la magistratura. Por este camino vamos a lograr cada vez un país más confiable‘, subrayó Macri, en una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos junto con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
    
El Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana la suspensión de Freiler y lo envió a un jury de injuiciamiento, en una tumultuosa sesión plenaria.

El Presidente también aprovechó para despacharse contra la CGT, por haber mantenido la convocatoria a una marcha de protesta para el próximo martes: “Han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina .

En medio de fuertes internas, la central obrera ratificó el miércoles que la próxima semana marchará  para protestar contra la política económica de la administración Cambiemos y para pedir que se cambie el rumbo de las medidas oficiales en pos de generar una mayor actividad económica.  

“La verdad es que recibí la noticia con sorpresa. Tuvimos una elección recientemente y los argentinos han ratificado la vocación de cambio y el apoyo a este Gobierno‘, dijo Macri al brindar una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos.  

El jefe de Estado dijo que “hubiese esperado de los gremios una actitud de decir bueno, vamos a acompañar para que el país crezca durante muchos años, para que los argentinos tengan un mejor futuro .  Macri se mostró así sorprendido y molesto por la decisión de la central obrera de sostener la marcha del 22 de agosto: “Los gremios, ese grupo de gremios porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que ha pasado en la Argentina , dijo.  

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés