Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri celebró la inminente salida del default y volvió a reclamar la renuncia de Gils Carbó

"Argentina ha vuelto a ser parte del mundo", aseguró el Presidente al participar en un acto en la planta de Bridgestone. El mandatario volvió a pedir la renuncia de Procuradora al sostener que se trata de una "militante". Por PAULA LÓPEZ.

Macri celebró la inminente salida del default y volvió a reclamar la renuncia de Gils Carbó

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su satisfacción por la salida del default que se abrió ayer tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y la negociación con los buitres.

Si bien aclaró que no es una situación que le genere “ alegría”,  planteó que era la forma de volver al mundo y atraer las inversiones que necesita el país para crecer.

Macri participó de un acto en la planta de la fábrica de neumáticos Bridgestone,  en la ciudad bonaerense de Llavallol,  en el que la multinacional -que cumple 100 años en el pais- anunció inversiones por $ 2800 millones para 2016/2020 y la creación de 250 puestos de trabajo para este año.

Al contestar preguntas de los periodistas, el presidente admitió que por las medidas adoptadas los últimos meses “han sido duros” sobre todos para los sectores más necesitados.

"Me duele pero lo hago convencido de que es el camino que nos va a traer las inversiones para generar empleo y crecimiento”, reiteró pero destacó que hoy "el mundo nos abre las puertas y depende de cada uno contribuir a la oportunidad”, remarcó.

Reiteró que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, es “militante” del Frente para la Victoria, por lo que “debería haber ofrecido su renuncia el primer día” que comenzó su gobierno.

Es una procuradora militante de un partido político”, cuestionó el mandatario.

Esta mañana, el Presidente difinió hoy como "desafortunado" el acto que encabezó ayer la expresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, luego de presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro que se realizó en el último trimestre de su mandato.

Tras asistir esta mañana al Teatro Colón, al velatorio del compositor Mariano Mores, el mandatario mantuvo un breve contacto con la prensa. "Ustedes lo vieron", dijo al ser consultado sobre el acto y la movilización de ayer. 

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 16/04/2016 03:35:48

mas contentos ESTAN TODOS LOS BANCOS QUE DE DELINCUENTES PASAN GRACIAS A PRAT GAY EN HONORABLES EXPONENTES , CASI COMO LA VIUDA CEMENTERA QUE DE NEGOCIADORA CON LOS MILICOS ASESINOS GRACIAS A CAVCHIAT0RE EN ACAUDALADA EXPORTADORA DE DOLARES A SUIZA