Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri celebra desde hoy el Bicentenario y hablará del futuro

Macri celebra desde hoy el Bicentenario y hablará del futuro

Sin anclar el discurso en el pasado, el presidente Mauricio Macri encabezará desde hoy los festejos por el Día de la Independencia donde el foco estará puesto en los próximos 200 años y en uno de los lemas de su campaña: "La unión de los argentinos". Esta noche, el jefe de Estado encabezará la vigilia de los festejos en Humahuaca, junto a su aliado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que mañana presidirá los actos centrales en Tucumán, rodeado por más de 20 gobernadores, el rey emérito de España y los presidentes de Chile y Paraguay.
"No vamos a usar el acto para hacer ningún anuncio", plantean en Casa Rosada. "El discurso va a pedir por la unión de todos los argentinos, por eso queremos a todos los gobernadores presentes", agregó un asesor presidencial. "No va a concentrarse en referencias históricas", completó.


Con esa línea, Macri llegará este mediodía a Jujuy, tras una gira por Europa y Estados Unidos. En Humahuaca, el mandatario planea descansar hasta las 21 hs, cuando en las escalinatas del Monumento al Indio encabece la vigilia del acto por el Día de la Independencia, junto a Morales, uno de los más firmes aliados desde que tensó su relación con Sergio Massa.


Al día siguiente, en Tucumán, Macri saludará uno por uno a los gobernadores, en la Casa de Gobierno de la provincia, junto al mandatario peronista Juan Manzur y el gabinete nacional. Sin embargo, Alicia Kirchner (Santa Cruz) como Mario Das Neves (Chubut) no serán de la partida. Tampoco irán los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Michel Temer (Brasil) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Por su parte, el gobierno de Estados Unidos saludó ayer a través de un comunicado del secretario de Estado, John Kerry, que sostuvo que ambos países "son líderes regionales".


Al mediodía, Macri encabezará el acto de Izamiento de la Bandera Nacional, en Plaza Independencia, frente a la sede gubernamental. Más tarde se realizará el solemne Te Deum en la Iglesia Catedral. El momento central del festejo será a las 11:30 cuando se realizará la ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, donde sólo estarán presentes Macri y los gobernadores. Acto seguido, hablará el Presidente y reiterará el concepto que lanzó en Rosario, durante el Día de la Bandera: "Se ha hecho mucho en estos 200 años, tenemos que aspirar a hacer muchísimo más en los próximos 200".