Macri canceló la gira a Francia y Bélgica

Lo confirmaron en el Gobierno. Tenía que viajar a fin de mes, pero, en el marco de un contexto de alta inflación y dólar en alza, prefirió quedarse en el país.

En medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, el mismo día que se conoció que la inflación de marzo fue del 4,7%, el presidente Mauricio Macri decidió no viajar a Francia y Bélgica la semana que viene. 

Macri tenía previsto llegar a París el jueves 25, para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron y participar de diferentes actividades vinculadas a la OCDE, organismo al que la Argentina aspira a poder ingresar. Allí iba a estar hasta el 27.

En Bélgica, en tanto, iba a estar del 28 al 30, cuando se iba a reunir con el primer ministro local y el Rey Felipe. En Bruselas, la capital belga, se esperaba que Macri mantuvieron encuentros con representantes de la Comisión Europea.

El presidente tenía en agenda otros viajes también, hasta el final del primer semestre, que por ahora siguen en pie, como la visita al G20 de Osaka, en Japón, el 28 y 29 de junio, y un posible paso por Singapur. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés