U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri calificó como "gesto de confianza" la visita de los reyes de Noruega

Este mediodía, el Presidente recibió a los monarcas en la Casa Rosada, que llegaron a la Argentina acompañados por más de 60 empresarios. "Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica", indicó. 

Macri calificó como

El presidente Mauricio Macri , acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibió hoy en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que fue la primera visita oficial de un monarca de este país en medio siglo.

“Tomamos esta visita como un gesto de confianza hacia el camino que hemos emprendido como sociedad con reformas profundas apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro país, y para eso necesitamos buenos socios”, señaló Macri durante el agasajo al monarca de Noruega. 

Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica, con sus buenas compañías que ya están invirtiendo en la Argentina y con las que esperamos que se sumen, entre las que lo han acompañado en este viaje, para juntos encontrar oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos”, resaltó.

Pasada las 12, el Presidente y la primera dama le dieron la bienvenida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a los reyes noruegos. Los monarcas llegaron acompañados por más 60 CEO de las principales compañías de su país en busca de “profundizar las relaciones comerciales y políticas” entre ambos países, según se informó.

Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajó a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término brindó un mensaje junto al monarca nórdico.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie destacó hoy el interés de Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de afianzar el “intercambio comercial” con Noruega, país con el cual lo unen, según destacó, “vínculos” como la presencia común en la Antártida. 

Faurie se expresó en estos términos en el marco de una declaración conjunta con su par de noruega, Ine Eriksen Soreide.

Los funcionarios hicieron la declaración en el Salón de los Pueblos Originarios, mientras Macri mantenía un encuentro privado con sus majestades.

Luego del almuerzo y las reuniones con los monarcas noruegos, el Presidente seguirá su actividad en la Casa Rosada. 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Daniel Fernandez
Daniel Fernandez 06/03/2018 01:38:12

La verdad que es una importante visita las que nos realiza el Rey de Noruega junto con la comitiva de empresarios. Ojalá surjan importantes acuerdos para las dos naciones!!!