Macri buscó retomar la iniciativa con un nuevo timbreo, tras la crisis cambiaria

El Presidente recorrió el barrio porteño de Villa Devoto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Marcos Peña estuvo en Hurlingham y Patricia Bullrich visitó Lomas de Zamora. Funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el país recorrieron distintos distritos.

Tras varias semanas de complicaciones económicas y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el frente Cambiemos realizó hoy un nuevo timbreo nacional para tantear en la calle el clima social.

El presidente Mauricio Macri encabezó la avanzada en el barrio porteño de Villa Devoto, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió el distrito bonaerense de Hurlingham junto al referente local del PRO Lucas Delfino; al tiempo que la ministra de Seguridad, Patricia Burllrich, visitó Lomas de Zamora y su par de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Almirante Brown.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con vecinos y comerciantes de La Matanza.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recorrió el distrito de Chascomús y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, hizo lo propio en San Martín.

Por su parte, la senadora nacional Gladys González estuvo con el diputado Héctor "Toty" Flores en Avellaneda, distrito que aspira a gobernar a partir de 2019.

El concejal y referente local de Cambiemos, Evert Van Tooren, encabezó el timbreo nacional en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, junto con el diputado nacional Martín Medina y el ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante. Los dirigentes de Cambiemos realizaron una recorrida por el Camino de Cintura, donde ya se anunciaron las obras del Metrobus Ruta 4.

La actividad oficialista se realizó luego de varias semanas de volatilidad en el mercado cambiario que amenaza con generar una disparada en la inflación y tras la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by con el objetivo de fortalecer el programa económico del Gobierno ante la inestabilidad económica mundial.

Todas esas variables, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, llevaron a una baja en la imagen de Macri y Vidal, de acuerdo a distintas encuestas realizadas en los últimos días.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés