Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri buscó desligarse de las denuncias de Carrió contra el Presidente de la Corte

El jefe del Estado quiso aclarar que las denuncias de Carrió son "a título personal" y no representa al oficialismo, y subrayó la buena onda del Gobierno con la Corte

El presidente Macri en Villa Traful, en plena Patagonia argentina

El presidente Macri en Villa Traful, en plena Patagonia argentina

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que las denuncias que realizó en el último tiempo la diputada Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".
"Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos. Ella tiene una larga historia en hacer denuncias. Seguirá en los Tribunales como corresponde, tratando de probar las cosas que dice", remarcó.

Además, en declaraciones radiales, el mandatario aseguró tener "una relación de afecto, de respeto mutuo" con su socia política, aunque afirmó que "claramente" tienen "estilos muy distintos".

Macri se refirió puntualmente a la ampliación de la denuncia penal que Carrió hizo ayer contra Lorenzetti por la mutual Pyme Rural, que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos, y que presuntamente habría llevado adelante operaciones de cambio de cheques entre la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur.

"No conozco esa mutual ni sabía que existía. Es un tema que pasa estrictamente por las investigaciones que ella hace, e intentará demostrar en la Justicia que lo que dice es correcto. Pero no es ni el Gobierno ni Cambiemos el que tiene como política denunciar sistemáticamente al presidente de la Corte", señaló el mandatario

En ese marco, el Presidente destacó la relación que mantiene el Gobierno con la Corte Suprema desde su asunción, el 10 de diciembre del año pasado: "Hemos trabajado bien con la Corte, más allá del episodio de las tarifas. Hemos podido resolver muchas de las cosas pendientes", sostuvo

Si bien aclaró que mantiene "una relación de afecto, de respeto mutuo" con Carrió, afirmó que "claramente" tienen "estilos muy distintos. No tenemos el mismo origen, la misma formación. A pesar de eso, hemos congeniado muy bien, ha sido un año positivo. Hemos encontrado muchas coincidencias y hemos trabajado en muchos aspectos de manera conjunta", concluyó sobre este tema.

En otro orden, Macri aseguró que su antecesora, Cristina Kirchner, "no es una perseguida política y tiene que ir a contestar" las preguntas de la Justicia en las causas en las que es investigada.

"Jamás he presionado a la Justicia. Apenas asumí, me puse a disposición de la Justicia por los Panamá Papers, y eran todas operaciones declaradas", sostuvo el jefe de Estado para desligarse de la sucesión de decisiones judiciales que afectan a la familia Kirchner.

En declaraciones radiales, Macri dijo que se puso a disposición de la Justicia en la causa por los Panamá Papers, pero consideró que si la investigación deriva en la posible comisión del delito de evasión impositiva por parte de sus familiares debería desligarlo de la causa y pasar del fuero federal al Penal Económico.
Sobre su antecesora, consideró que "siempre vive en su propio planeta y quiere inventarse una realidad propia. No es una perseguida política, ella tiene que ir y contestar".

Macri se refirió también a los pedidos internacionales por la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y destacó que la Justicia Jujuy le indicó que se mantiene el nivel de jus ticia de "siempre" y que "somos un país federal".