Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Ejecutivo buscará en el Congreso apurar la ley para penar la corrupción empresaria

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Macri fomentará medidas en favor de la transparencia y propondrá que aprueben la ley de responsabilidad de empresas.

El Ejecutivo buscará en el Congreso apurar la ley para penar la corrupción empresaria

Tras su visita de Estado a España, el presidente Mauricio Macri deberá presentarse el 1º de marzo en el Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias. Allí, uno de los temas en que hará hincapié durante su alocución será la corrupción.

Según publica hoy el diario Clarín, el mandatario buscará fomentar medidas en favor de la transparencia y propondrá que aprueben la ley de responsabilidad de empresas, la cual prevé fuertes penas para las personas jurídicas -entre ellas las empresas- que cometan hechos de corrupción.

Este proyecto de ley había sido enviado al Parlamento a mediados del año pasado y contempla distintas penas que van desde la suspensión de las actividades por un máximo de 10 años, hasta la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica.

En este sentido, tras el escándalo por el acuerdo entre el Correo S.A y el grupo Macri, el Presidente pidió avanzar con una serie de medidas para establecer un protocolo de actuación ante casos en los que intervengan familiares de funcionarios y puedan producirse conflictos de intereses. 

Además, según el matutino, entre los hechos que Macri resaltará en su discurso se encuentran referencias al blanqueo de capitales, a la ley de reparación histórica a los jubilados y a la salida del cepo cambiario.

Asimismo, Macri también mencionaría que la economía volverá a crecer después de varios años e insistirá en que puso en marcha el plan “más ambicioso” de la historia en términos de infraestructura.