Macri busca una foto con gobernadores del PJ que respaldan la reforma electoral

El presidente recibirá mañana a ocho mandatarios provinciales en Olivos. El proyecto que prevé, entre otros, la utilización de la boleta electrónica desde 2017, empieza a ser debatido mañana en el Senado.

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez encabezará hoy en la Quinta de Olivos una reunión con gobernadores justicialistas que respaldan la reforma política y electoral que impulsa el Gobierno, según confirmaron fuentes gubernamentales.

El encuentro está anunciado para las 9.30 y oficialmente se informó que luego habrá una conferencia de prensa a cargo de Frigerio junto a algunos de los mandatarios provinciales.

Desde el Ministerio del Interior anticiparon que mañana el Gobierno conseguirá una “foto más que importante con vistas a destrabar la aprobación de la reforma electoral en el Congreso, donde el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y resta su tratamiento en el Senado.

Participarán del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba).

El Senado retomará mañana en un plenario de varias comisiones el debate sobre la reforma electoral, que incluye cambiar el sistema de votación en todo el país por la boleta electrónica, después de una semana de parálisis de la discusión a raíz de la decisión del ultrakirchnerismo, que frenó el debate, en un intento por dilatar los tiempos del oficialismo para convertir en ley la iniciativa.

 

Fuentes de Cambiemos se quejaron la semana pasada de lo que consideraron una "maniobra dilatoria" del titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, el kirchnerista Marcelo Fuentes, quien anunció la postergación de las dos reuniones previstas para continuar con las exposiciones sobre la reforma, con el argumento de la ausencia de varios legisladores.

Según la agenda del Senado, está previsto que las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer, se reúnan a las 13 en el salón de las Provincias.

Entre los invitados al plenario se encuentran 23 expertos informáticos y constitucionalistas, entre ellos Sergio Angelini, integrante de la compañía de tecnología aplicada a comicios MSA GROUP, solicitado por el senador Omar Perotti (PJ); el constitucionalista Eduardo Barcesat; Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre, solicitada por la senadora Virginia García; Ariel Garbarz, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, solicitado por Fuentes.

En la lista también figuran Iván Arce, especialista en Seguridad Informática, integrante de la Fundación Dr. Manuel Sadosky; Marcelo Arroyo, profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el Departamento de Computación; Martín Carranza Torres, especialista en Seguridad Informática Legal, y Jorge Zaccagnini, presidente del Foro para una Nueva Política Industrial, entre otros.
 

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés