EL PRESIDENTE SE MOSTRAR HOY CON "LILITA" TRAS LOS CRUCES

Macri busca recomponer con Carrió y le cede un anuncio para pymes

El jefe de Estado le dará protagonismo a Carrió en el lanzamiento de un plan que favorece a las pymes en el CCK. Busca así evitar más cortocircuitos con la líder de la CC

El presidente Mauricio Macri buscará ganarse la confianza de su aliada, Elisa Carrió, esta mañana cuando ambos presenten el plan "Argentina Exporta", con políticas a favor de las pymes. La diputada había criticado al jefe de Estado y hasta puso en duda su compromiso con la transparencia, pero luego retrocedió y aseveró que no va a "romper" con Cambiemos

Macri buscará calmar las aguas puertas adentro, justo en momentos en los que la UCR le asestó un golpe por las subas en el gas. Para eso, el jefe de Estado quiso asegurarse que Carrió esté hoy en el Centro Cultural Kirchner. A su vez, la diputada también marcará su territorio. "Lilita" llegará con varios referentes de la Coalición Cívica como Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Fernando Sánchez, al acto que impulsa facilidades para las pymes que exportan. La foto entre "Lilita" y Macri es el primer paso para sanar una herida que se agravó cuando la diputada dijo que perdió la confianza en el Presidente.

El Gobierno reaccionó rápido y le cedió protagonismo en la presentación del plan,, que Carrió venía reclamandole al ministro de Producción, Dante Sica. "Lilita" será oradora en un acto que la va a tener como estrella. Esto era un objetivo que buscaba la líder de la Coalición Cívica quien busca posicionarse como la defensora de las Pymes y la clase media, tal como ella misma se definió.

Carrió había tensado la cuerda la última semana al poner en duda el compromiso de Macri con la agenda "anticorrupción". Más áun cuando la AFIP removió a tres funcionarios que investigaban al primo del Presidente y CEO de IECSA, Ángelo Calcaterra, por el pago de coimas en la "causa de los cuadernos K".

También Carrió había apuntado contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien se expresó en contra de las prisiones preventivas y opinó que no era positivo que los ex presidentes sea detenido. "Lilita" planea presentar entre hoy y mañana un pedido de juicio político contra el funcionario.

Desde el Gobierno no piensan soltarle la mano a Garavano. Es que el ministro tiene la banca de los principales asesores judiciales de Macri: José Torello, Fabián Rodríguez Simón y Pablo Clucellas. "Lilita se mandó a criticar a Garavano y en vez de desgastarlo, hizo lo contrario: ella bajó de rango y levantó al ministro... Después se dio cuenta y empezó a apuntar al Presidente, como para mostrar que está en otra categoría", analizaban ayer en Balcarce 50.

En Casa Rosada buscan bajar los decibeles a la interna. Cerca de Macri aseguran que Carrió se enojó principalmente cuando fracasó su designación al frente de la comisión del Congreso que controla a Ministerio Público. "Federico no la tendría que haber expuesto así", reclamaban ayer, en alusión al senador Pinedo.

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés