Macri busca destacar obras de su gestión antes de dejar el mando

Inaugurará una nueva estación del tren Belgrano Sur. Y el miércoles viaja a la fábrica de aviones FADEA, en Córdoba, donde estuvo la última semana. Posible acto formal de despedida. 

A 15 días del traspaso de mando, Mauricio Macri tratará de mostrar marcas de su gestión, que espera que trasciendan ante los malos resultados económicos. En esa línea, hoy inaugurará una estación del tren Belgrano Sur que beneficia a miles de pasajeros que viajan del Conurbano a Capital. También pasado mañana irá a Córdoba, otra vez, a visitar la planta de aviones de FADEA, de la que suele hablar como si fuera un hito de su gestión.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri arrancará el día en Nueva Pompeya. Allí inaugurará la estación "Sáenz" del ferrocarril Belgrano Sur que sumaría a 4000 pasajeros por día. También estará presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Este último va a ser una pieza importante para el proyecto futuro del PRO. Dietrich planea armar una fundación o think tank en temas de transporte, como una columna informal del partido. En tanto, Larreta será el único referente del partido con poder, ya que Macri y María Eugenia Vidal (Buenos Aires) dejan sus cargos el 10 de diciembre.

Macri se apoyará nuevamente en Dietrich el miércoles. El Presidente viajará Córdoba y visitará la fábrica de aviones FADEA, que la última semana entregó el quinto Pampa III a la fuerza aérea. Macri suele sostener que esta es una política de su gestión, que lo diferencia con el mandato kirchnerista. "En 10 años no habían hecho ni un avión", dijo en su última visita en junio.

Además, Macri vuelve por segunda vez en 10 días a Córdoba. Un distrito que siempre lo respaldó y sobre el que espera apoyarse a futuro.

El otro acto clave será su despedida en el plano internacional. El 2 de diciembre irá a la reunión del Mercosur en Brasil. Allí se reunirá con los mandatarios de Uruguay, Paraguay y los anfitriones. La relación con Jair Bolsonaro a futuro es un tema clave para el próximo gobierno.

Por otro lado, el Presidente podría hacer un acto de despedida más formal que la marcha del 7 de diciembre en Plaza de Mayo, a la que convocó por redes. Así como todos los ministros están preparando informes de su gestión en estos cuatro años, Macri haría una presentación en Casa Rosada con los aspectos más destacados de su mandato. En esa línea, destacaría la política institucional, mientras que daría menos espacio al revés económico.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés