Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri busca apurar las obras públicas demoradas

El Presidente ordenó a los ministros que tienen a cargo obras públicas acelerar la ejecución de esos proyectos, con el objetivo de revertir los efectos del estancamiento económico.

Macri busca apurar las obras públicas demoradas

En medio de las tensiones sociales por los aumentos de tarifas y la inflación, el presidente Mauricio Macri ordenó a los ministros que tienen a cargo obras públicas acelerar la ejecución de esos proyectos con el objetivo de revertir los efectos del estancamiento económico y poder exhibir la gestión en las elecciones legislativas de 2017.

Según refleja hoy el diario La Nación, desde que asumió Macri, los proyectos de obras de infraestructura se dividieron entre los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren.

En este sentido, una de las grandes apuestas de Macri para recuperar la iniciativa y bus pasaron a ser apurar las obras públicas, bajar la inflación, tener éxito en el blanqueo de capitales y sumar crédito de los organismos internacionales.

Según una fuente del Ministerio del Interior a la que accedió el matutino, el martes pasado Macri se reunió con Frigerio y su equipo de infraestructura y les "pidió que se ejecute el presupuesto en su totalidad y se hagan las obras en tiempo y forma".

El presupuesto de 2016 para obras de vivienda prevé $ 22.000 millones y en 7 meses se ejecutó sólo el 22%, es decir unos $ 4850 millones. En tanto, para el resto de obras públicas (cloacas, agua potable, plantas de efluentes, desagües), hay $ 12.500 millones y se ejecutó el 31%, unos $ 3875 millones.

Asimismo, Macri le pidió a Aranguren acelerar obras energéticas, así como también a Dietrich y su equipo de Transportes, que comenzó a aplicar el presupuesto a un ambicioso plan de obras viales.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Juan Bomben
Juan Bomben 17/07/2016 03:24:54

Terminen de electrificar el Roca que estaba proyectado desde 1983 y lo demoran y demoran por pseudo cuestiones tecnicas inexistentes

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 17/07/2016 12:24:54

Tienen que controlar que los empresarios no choreen con la obra pùblica, en la calidad del pavimento, el ancho de las rutas y el espesor de la cinta asfàltica!! Asi robaron junto con los K peronistas durante 12 años!!