Macri asistió a la "Carrera del siglo" por el aniversario del Turismo Carretera

El presidente concurrió esta mañana al autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para presenciar el festejo por los 80 años de la categoría más popular del automovilismo nacional.

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno "pone la misma pasión" en el país que la que tienen quienes siguen las competiciones de Turismo Carretera, al asistir hoy a la "Carrera del siglo" en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en el festejo de los 80 años de la categoría más popular del automovilismo nacional.

"La misma pasión que se pone en el turismo carretera es la que hay que poner en el país para generar oportunidades que nos permita crecer", dijo al hacer un paralelismo la gestión del gobierno y lo que despierta el Turismo Carretera.

El marco de estas declaraciones fue un intercambio con los organizadores de la competencia que transmitió hoy radio Rivadavia, mientras comenzaba la largada de esta competencia en el autódromo porteño, que tiene un inédito recorrido de 1.000 kilómetros.

La competencia fue denominada "La Carrera del siglo" por su extensión, ya que se disputarán 178 vueltas al circuito 12, lo que demandará unas seis horas, según calcula la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Durante la charla con directivos de la ACTC, Macri también mencionó que su gobierno está trabajando "en todas las rutas, para que los argentinos puedan viajar seguros" y para que puedan seguir trasladándose la producción que "es cada vez es mayor".

"Hay que invertir para que los argentinos viajen mejor y porque cada vez producimos más. Hoy hay 20.000 kilómetros de rutas y autopistas en construcción", señaló.

A fines de julio pasado, Macri recibió en la Casa Rosada al titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien lo invitó formalmente a asistir a la "Carrera del siglo". Macri destacó hoy a la pasión como algo importante para la vida, siempre que "no signifique nada malo para otro, sino convivir mejor y unir a las familias", tal como lo hace el TC".

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés