Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri aseguró que "lo peor ya pasó" y dijo ser optimista

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "lo peor ya pasó" en la Argentina y admitió que tuvo que tomar "medidas tremendas" desde que se hizo cargo del gobierno; aunque agregó: "Soy optimista. A fin de año vamos a volver a crecer". Fue en una entrevista concedida al canal Telefé en la Quinta de Olivos, en la que aseguró que "el gobierno anterior regaló la energía", y explicó que por esa razón su administración debió aumentar las tarifas de los servicios públicos.
"Escuchamos a la gente y por eso le pusimos un tope al aumento de las tarifas. Llegamos a esta situación porque el gobierno anterior regaló energía y esos nos dejó indefensos. Exportábamos energía en 2003 y ahora importamos desde los países limítrofes. Esto es algo que afecta al empleo", sostuvo Macri.
Consultado además por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri señaló que ni imagina ni piensa verla detenida y aclaró que será "muy respetuoso de la independencia" de la Justicia en el caso de la ex jefa de Estado. Macri, además, se adjudicó haber generado "un espacio donde la justicia empieza a combatir la impunidad, no sólo del pasado sino también del presente".