Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri criticó marcha de la CGT y pidió "extremar vocación de diálogo"

Tras su visita de Estado a España, el presidente cuestionó esta mañana la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y destacó que "este años vamos a batir récords de toneladas de producción".

Macri criticó marcha de la CGT y pidió

El presidente Mauricio Macri cuestionó esta mañana la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y pidió "extremar la vocación de diálogo", al tiempo que celebró la "consolidación" de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, tras su visita oficial a España.

Además, aseguró que "este años vamos a batir récords de toneladas de producción" y destacó que “el gran motor argentino es el campo”. En diálogo con Mitre y el Campo, por radio Mitre, el mandatario pidió que “tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”.

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes", aseguró Macri respecto a la protesta del sindicalismo.

En ese sentido, dijo que "tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar".

Consultado sobre el biodiesel y la producción de alimentos tras su visita de Estado a España, Macri respondió que “lo que está avanzando muy bien es la consolidación del Mercosur con la Unión Europea”.

“Si logramos vencer las trabas con la UE, nos espera un mundo de oportunidades. Hay mucho optimismo para que esto se motorice en la segunda parte del año. España quiere ayudar y eso va a ayudar mucho en la negociación”, remarcó.

“Tenemos que ganar lugar en las góndolas del mundo. El gran desafío es dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo y exportar productos con trabajo argentino”, agregó.

Por último, el Presidente aseguró que "no hay que dejarse llevar por aquellos que creen que estamos condenados a no ser un país normal, cuando uno viaja a representarlos en España ve el nivel de afecto e interés, que tenemos una enorme potencialidad, hay mucho interés". "Somos un país que este año va a crecer después de cinco años de estancamiento", subrayó.

Audio Radio Mitre

Más notas de tu interés

Comentarios4
Robert K Dönitz
Robert K Dönitz 26/02/2017 05:34:25

El caradurismo de este delincuente comprobado, realmente no tiene límites. Solo me da algo de esperanzas el saber que dentro de poco lo veremos tras las rejas con un lindo traje a rayas cosido por la turca awada.

JC Coper
JC Coper 26/02/2017 03:47:31

Hago mias las palabras de Roberto Caseres: Mentiroso, ladron contrabandista, corrupto y delincuente

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 26/02/2017 03:30:43

hay mucho peroncho residual, primero hacen paro y despues dialogan.

Roberto Caceres
Roberto Caceres 26/02/2017 02:05:17

MENTIROSO, LADRON,CONTRABANDISTA,CORRUPTO.