Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri aseguró que Trump “quiere tener las mejores relaciones con Argentina”

El Presidente indicó que hay que darle tiempo al mandatario estadounidense. Afirmó que el líder de la Casa Blanca quiere profundizar las relaciones que arrancaron con la administración Obama.

Macri aseguró que Trump “quiere tener las mejores relaciones con Argentina”

El presidente Mauricio Macri  pidió “darle tiempo” a su par estadounidense, Donald Trump, y  sostuvo que el magnate “quiere tener las mejores relaciones con  Argentina”.

“Yo soy de los que digo: démosle tiempo. Yo tuve dos conversaciones telefónicas con él, en las que me reafirmó que lo  que comenzó con (su antecesor en la Casa Blanca, Barack) Obama,  él lo quiere acelerar, profundizar, que quiere tener las mejores  relaciones con Argentina”, afirmó el mandatario.

En declaraciones al diario español ABC, el jefe de Estado  indicó que el referente republicano “piensa que eso va a ser  importante para Estados Unidos” y confió en que “eso con el  tiempo va a fluir bien”.

“Estamos todos preocupados por lo mismo: cómo generar trabajo  para nuestra gente. En nuestro caso, cómo reducir la pobreza. Nosotros tenemos pobreza extrema en la Argentina, con lo cual es  el primer desafío y por el cual espero ser evaluado como  Presidente”, destacó.

Al finalizar su visita de Estado al país ibérico, Macri sostuvo que en su comitiva quedaron “todos fascinados” por el  “afecto, calidez y hospitalidad” recibidos.

“La verdad es que el afecto es tanto que, de golpe, recuperarlo, es maravilloso. Lo que yo he sentido en estos dos  días es como si fuéramos dos novios de la infancia que de pronto  se reencuentran. Fue esa sensación, y la verdad es que es muy  lindo porque se ve algo natural en esta relación. Y recuperarla  es muy importante, sobre todo frente al desafío del mundo, que  encararlo juntos va a ser mucho mejor”, indicó.

Y agregó: “Son países complementarios: yo tengo mucho por  aprender de lo que España ha logrado en estos últimos veinte  años. Tenemos ahí una agenda muy interesante”.

Además, insistió en que los empresarios españoles “pueden  confiar” en la Argentina “porque este cambio no es producto de  una creación de un Presidente o de Cambiemos” sino que surge “de  una convicción de una mayoría de argentinos que, contra viento y  marea, lograron producir el cambio”.

“Porque nadie en el mundo daba dos mangos a que cambiaría el  ciclo. Donde el populismo ha tenido tanto dinero para repartir,  podían perderlo porque la crisis no se había manifestado en toda  su dimensión. Pero, a pesar de eso, la gente quiso un cambio y  esto es producto de una madurez, de un aprendizaje”, remarcó.

A la vez, el líder del PRO añadió: “Así que yo les digo que  pueden confiar, que la Argentina va en el camino de la  modernización, de la interacción con el mundo, de la  transparencia; hay un compromiso absoluto con tener un Gobierno  transparente, con reglas del juego claras: lo que queremos es un  sistema de competencias que termine beneficiando a los argentinos  para recibir mejores servicios, a mejores precios y de mayor calidad”.

Asimismo, dijo que “en las infraestructuras de las tecnologías la Argentina se había quedado atrás por la falta de reglas, por  la falta de transparencia; las empresas dejaron de invertir” pero  ahora se lanzan “reglas de juego claras para que las operadoras  de comunicación se entreguen en un proceso de inversión agresivo  que conecte a los argentinos mejor dentro del país y con el  mundo, sobre todo con las conexiones de banda ancha”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Alberto Torrico
Alberto Torrico 26/02/2017 10:04:56

con un pais quebrado en un año de gobierno...sisi me iamgino

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 26/02/2017 08:57:34

Difícil en un país que sufre síndrome de abstinencia y ya pide a gritos una dosis de PJ de cualquier sabor. ... El mundo lo sabe y por eso todavía no pone un mango...

J Rowek
J Rowek 25/02/2017 05:43:15

a poner el culo

Carlos Knauer
Carlos Knauer 25/02/2017 03:33:29

Argenvilla no existe en la agenda de USA.

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 25/02/2017 03:07:29

Dos periodos de macri dos de vidal dis de macri y tal vez hacemos una República.