Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri arribó a China y afronta una cargada agenda en el marco de la reunión del G-20

El Presidente se reunirá mantendrá reuniones bilaterales clave con su par de ese país, Xi Jinping y con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. También busca un primer contacto con la premier británica, Theresa May.

Macri arribó a China y afronta una cargada agenda en el marco de la reunión del G-20

El presidente Mauricio Macri llegó esta madruga Argentina a China, para participar este fin de semana de la reunión del G20.

El Jefe de Estado, que viajó junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en ese país, Diego Guelar, y el embajador chino en la Argentina, Wan Ming Yan.

Macri arriba al gigante asiático en medio del reclamo de los empresarios locales, que volvieron a advertir sobre los peligros que puede generar para la industria local una mayor apertura comercial con ese país. Los industriales no quieren que se considere a China como economía de mercado.

Durante la Cumbre del G-20, el Presidente mantendrá reuniones bilaterales clave con su par de ese país, Xi Jinping y con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. La Casa Rosada también busca este fin de semana un primer contacto con la premier británica, Theresa May.

Con la crisis energética en mente, ayer Macri hizo una escala en Qatar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, con quien abordó el intercambio comercial entre ambos países, que comprende la importación de gas licuado a cambio de agroalimentos. El Gobierno busca cerrar este acuerdo, luego de que el Presidente haya recibido al qatarí en Olivos, a fines de julio, y ayer el Presidente avanzó en esa línea, tras un almuerzo con su esposa, Juliana Awada.

Macri viaja junto con la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. 

 

Fuente: CRONISTA.COM