Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri apura nueva reforma del sistema de ART para enviarla en agosto al Congreso

por  E.P.

0

Decidido a resolver la creciente litigiosidad contra el régimen de riesgos del trabajo, que supone un costo laboral estimado de alrededor de u$s 5000 millones con un stock de 360 mil juicios acumulados, el presidente Mauricio Macri recibirá la próxima semana el proyecto de reforma del sistema, en un paso previo para el envío de la iniciativa al Congreso, que el Gobierno planea concretar en agosto. La propuesta oficial, que en las últimas semanas fue debatida por autoridades del Ministerio de Trabajo con representantes empresarios, sindicales y de las aseguradoras, fue elaborada por la Superintendencia de ART (SRT), que conduce Gustavo Morón, y como eje central propone que sea el fuero federal de la seguridad social y no el fuero laboral, como ocurre en la actualidad, el ámbito jurisdiccional en el que deban dirimirse las controversias vinculadas con accidentes laborales.
En el marco de un seminario organizado por la SRT al cumplirse el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del régimen, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió ayer en la necesidad de acelerar los "cambios normativos y de procedimientos" del sistema, al advertir que en las actuales condiciones "no es beneficioso ni para los trabajadores, ni para las empresas y ni para las ART".
A su vez, Morón sostuvo que es "imprescindible" frenar los juicios ya que, según alertó, "el problema de la litigiosidad puede llevar al sistema a que no cumpla más años".
"Necesitamos cuidar y salvar el sistema y ofrecer previsibilidad para la llegada de inversiones", subrayó el funcionario.