Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri apuesta a “la sensatez de los senadores” para evitar el veto

Sin embargo, manifestó que el Gobierno va a “estudiar” cómo reducir el gasto para hacer frente al eventual costo fiscal en caso de que prospere la modificación al gravamen.

Macri apuesta a “la sensatez de los senadores” para evitar el veto

El presidente Mauricio Macri pidió hoy “no adelantarse” respecto a la posibilidad de un veto a la eventual ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa la oposición y manifestó su confianza en “la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias”.
 
El mandatario también manifestó que el Gobierno va a “estudiar” cómo reducir el gasto para hacer frente al eventual costo fiscal en caso de que prospere la modificación al gravamen y anticipó que los perjudicados serían “obras y giros a las provincias”.
 
En la previa del debate de la iniciativa opositora en la Cámara alta, el jefe de Estado brindó una entrevista con medios de Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe en la que fue consultado por un eventual veto a ese proyecto: “No me adelantaría”.

 
“Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación”, agregó el líder del PRO.
 

En ese sentido, Macri indicó que el Gobierno envió a “estudiar” las maneras en las que se podrían equilibrar las cuentas públicas ante la posibilidad de que la oposición logre aprobar el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias e imponer nuevos gravámenes a la minería y al juego.
 
“Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario”, subrayó el Presidente, quien indicó que los números demuestran que la propuesta opositora “no es seria ni sustentable”.