Macri anunció una suba del 46% en la AUH: cuánto cobrarán los beneficiarios

El Presidente lo incluyó en su discurso de apertura de sesiones legislativas. El aumento alcanza a todo lo previsto para 2019. 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy durante el inicio de la apertura de sesiones que la Asignación Universal por Hijo aumentará un 46%. Actualmente, los beneficiarios cobran $ 1816 mensuales, y desde marzo, ese número se iba a incrementar hasta $ 2029. Ahora alcanzará los $ 2644 por mes, adelantando así todo el aumento de 2019.

Fue el primer anuncio relevante del mandatario en un discurso en el que hizo menciones a la marcha de la economía y al combate del Gobierno en Justicia y Seguridad. 

Debido a la ley de Movilidad Jubilatoria, la AUH subía a partir de marzo a $ 2029. Así, con este aumento de 46% el beneficio llegará hasta $ 2644.

Macri se refirió al retoque en el precio de la Asignación en medio de un discurso en el que mezcló alusiones al aumento de la pobreza, la inflación y la búsqueda por encontrar soluciones a la delicada coyuntura económica. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Asamblea Legislativa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés