Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri anunció un programa para convertir planes sociales en subsidios al empleo

El proyecto que anunció el Presidente busca incentivar la reincorporación de los beneficiarios de planes al mercado laboral. "Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte", afirmó.

Macri anunció un programa para convertir planes sociales en subsidios al empleo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un programa de gobierno para que los planes sociales formen parte del sueldo y así incentivar a las empresas a contratar nuevos trabajadores y a los beneficiarios a reincorporarse al mercado laboral.

Durante el acto por el Día del Trabajador que compartió con el sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas en el microestadio de Ferro, sostuvo que de 2001 a esta parte “aquel que recibió un plan lo pensó en términos de recibirlo por un tiempo hasta conseguir un trabajo, pero pasaron muchos años y todos ellos siguen en la misma situación”.

En ese sentido anunció que implementarán un plan para que “aquellos que tengan uno de esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan”. Para ello buscarán que las empresas incluyan el beneficio como parte del salario y así incentivar a la generación de empleo.

“Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte, porque los necesitamos”, dijo Macri ante un estadio colmado tanto de sindicalistas como de militancia PRO.

En un acto donde se lo vio efusivo y hasta con alusiones al peronismo, el Presidente afirmó que “no hay nada más importante” para el Gobierno que “trabajar todos los días para lograr trabajo para los argentinos”.

“Cada decisión que hemos tomado desde el primer día ha sido pensando en crear las condiciones para que haya más trabajo”, precisó.

Más notas de tu interés

Comentarios7
José Carlos Moreno Acosta
José Carlos Moreno Acosta 01/05/2017 11:04:18

Cuál es la idea que tiene que caerse? Si no se hace algo habrá que subsidiarlos por años. Y adivinen quién va a seguir haciendo el esfuerzo?. Cualquier reclamo al Calafate.

Fabio Litardo
Fabio Litardo 01/05/2017 09:44:25

Quien nos financia a lo que con los impuestos subsidiamos esta gran idea?las empresas pagan menos suelo y encima tienen beneficios impositivos. Que geniossss....!!!! No si somos unos giles.

Susana Zúniga
Susana Zúniga 01/05/2017 10:29:41

Pagas lo mismo, con y sin esta idea

Alberto Perez
Alberto Perez 01/05/2017 09:17:14

Realmente la idea es excelente. Bien

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 01/05/2017 08:57:07

¿Qué impide que una empresa despida a un trabajado y contrate a otro con un plan para así pagarle menos?

Leonardo Blues
Leonardo Blues 01/05/2017 08:00:25

Cada vez se parece mas al riojano, le faltan las patillas de san martin.

Fabio Litardo
Fabio Litardo 01/05/2017 07:58:18

Ahora el subsidio es para las empresas. Que grande somos, no se les cae una idea a nadie y nadie va a ceder, menos los que seguimos pagando los impuestos ya que no los van a bajar.