Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Susana Malcorra deja la Cancillería y la reemplaza Jorge Faurie

Lo anunció en forma sorpresiva el presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El sucesor será el actual embajador argentino en París.

Susana Malcorra deja la Cancillería y la reemplaza Jorge Faurie

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de Susana Malcorra como canciller argentina y aseguró que la funcionaria dejerá el cargo "por motivos personales". En su lugar, asumirá el 12 de junio el actual embajador argentino en Francia, Jorge Faurie.

El reemplazante es diplomático de carrera y fue jefe de Protocolo. Malcorra lo definió como "un hombre del equipo" de la Cancillería.

Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri agradeció y elogió la gestión de Malcorra, y luego le cedió la palabra tanto a Peña como a la saliente ministra, quien aseguró que su decisión se debe a la necesidad de atender a su familia, que reside en España.

Peña anunció a la vez que Malcorra continuará trabajando como asesora del Presidente con rango de ministro.

"Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo", aseguró Malcorra en la conferencia. Señaló que su designación como canciller "ha sido el máximo honor que he tenido como persona" e indicó que el presidente Macri le "pidió que arme un consejo asesor" y le solicitó que siga "participando" en las negociaciones con la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Por su parte, el Macri dijo que la ministra saliente "fue para mi una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar”. “Desde España, donde va a vivir, nos va a seguir ayudando", confirmó el mandatario.

Peña precisó que Faurie está viajando para la Argentina y es el "número uno en la carrera de diplomática".

Por otra parte, y ante la consulta de la prensa, tanto Peña como Malcorra (Macri dejó la conferencia luego del anuncio inicial) aclararon que aún no está definido quién será el reemplazante de Martín Lousteau en la embajada argentina en Washington. Pero Malcorra insistió en que se tratará de un diplomático de carrera.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 29/05/2017 04:48:18

me alegro x ella mujer MUY CAPAZ

Letras Opacas
Letras Opacas 29/05/2017 04:30:23

No soy macrista, pero habría que despedir a la Malcorra de pie y con aplausos. De lo mejorcito que ha tenido éste gobierno.... (por lejos)

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 29/05/2017 05:45:03

¿Qué hizo? A demás del desastre de Malvinas y el comentario de Macri sobre lo que le habia dicho May.