Macri anunció paquete de medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

El Presidente anticipó que enviará un proyecto de Ley de Alquileres al Congreso y que habrá tope a las cuotas de los créditos UVA, para atenuar el impacto de la inflación.

Buscando acercarse a la clase media tras el impacto negativo de los aumentos tarifarios, el presidente Mauricio Macri anunció hoy, en la Quinta de Olivos, una serie de medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda.

El paquete incluye el relanzamiento del plan Procrear, con exenciones impositivas para los constructores y una línea destinada a los jóvenes; y el envío de un proyecto de ley de Alquileres al Congreso, que se basará en el que obtuvo media sanción en el Senado en 2016 pero quedó frenado luego en Diputados.

Además, se fijará un tope al aumento de la cuota de los créditos UVA, que busca atenuar el impacto de la inflación.

Procrear, Uva y Alquileres: los detalles del reciente anuncio del Gobierno https://t.co/YXaZR1Dwlz pic.twitter.com/pfeh6uIO2K

— Cronistacom (@Cronistacom) October 12, 2018

"Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar", señaló Macri en relación a esos créditos.

Esta medida busca desterrar una preocupación de quienes tienen préstamos hipotecarios que se indexan ante la inflación y que habían emprendido el desafío de adquirir una propiedad en otro contexto con una inflación más moderada.

"Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y el crédito se torne impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos para darle previsibilidad", argumentó el jefe de Estado.

 

A la par, Macri adelantó que enviarán al Congreso una nueva ley de alquileres con el objetivo de establecer reglas claras que facilitarán el acceso a garantías bancarias, establecerá que las comisiones quedarán a cargo del propietario,  y el plazo mínimo de contratación pasará de los 2 años actuales a 3.

"Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darle a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre", precisó el mandatario.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters