Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones mineras

En un acto en San Juan, el Presidente afirmó la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo y cuidar al medio ambiente. 

Macri anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones mineras

Mauricio Macri anunció este mediodía la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero, e instó a desarrollar la producción pero “en absoluto respeto del medio ambiente”.

Durante un acto en el departamento de Calingasta, San Juan, el presidente anunció que las medidas se pondrían en marcha sin demoras: “Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras”, declaró. 

Macri, justificó la medida anunciada aclarando que en el último tiempo, “lamentablemente se violaron las reglas” en la minería, “sacándole los recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.

El presidente enfatizó la necesidad de crear más trabajo, y que las medidas se alinearían con la necesidad de “generar empleo de calidad, que es el único camino hacia el compromiso que asumimos, que es trabajar por una Argentina con pobreza cero”, y que para esto, “hay que emprender y poner en valor las capacidades” del país.

Al mismo tiempo, recordó que “se puede desarrollar una industria minera en absoluto respeto del medio ambiente". "Tenemos una enorme oportunidad, depende de nosotros, tenemos que lograr que esos recursos se reinviertan bien”, subrayó el Presidente.

El primer mandatario abogó por “generar nuevas oportunidades, y no el clientelismo, sino generar trabajo de calidad y futuro”.  “No hay que inventarlas, como sucedió en los últimos años, con la creación de empleos públicos que no eran necesarios”.

Acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac,  la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y otras autoridades, manifestó  la necesidad de mejorar la infraestructura vial y avanzar en obras del paso fronterizo “Agua Negra” con Chile, y pidió “trabajar juntos en proyectos, independientemente al partido político que pertenezcamos”,  haciendo referencia a los gobernadores locales del Frente para la Victoria.