U$D

SÁBADO 20/04/2019

Macri anunció incentivos al campo para que lidere la recuperación económica

Presentó dos líneas de créditos del BICE para compra de maquinaria agrícola vía leasing y para adquisición de camiones y semirremolques nacionales. También se busca proteger de robos la producción y se mejorará la conectividad en 1500 localidades del interior

Macri anunció incentivos al campo para que lidere la recuperación económica

La estrategia no es nueva. Ayudar al campo con beneficios específicos fue la idea-fuerza que puso en marcha el Gobierno tan pronto como asumió en diciembre de 2015 y ahora volvió con una batería de medidas orientadas al sector.

El campo es la actividad más dinámica de la economía pero tuvo un mal año 2018 producto de la sequía. Ahora la Casa Rosada aspira a que se transforme en el caballo de tiro de toda la economía, beneficiando a las industrias vinculadas y en especial a los pueblos del interior.

El presidente Macri anunció dos líneas de crédito del BICE, una para adquisición de maquinaria agrícola a través de leasing (alquiler con derecho de compra) y otra para compra de camiones y semirremolques fabricados en el país. Fue en el marco de ExpoAgro, que se realiza en San Nicolás.

"Lo que han hecho este año es una revolución de la producción y entonces esperemos que los créditos ayuden a que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña", señaló el Presidente. Habrá un fondo de $ 1500 millones, con tope de $ 20 millones por empresa, para que los productores puedan modernizar sus equipos.

También presentó "Cosecha Segura", un protocolo de denuncia contra el robo de mercadería, destinado a garantizar seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

Asimismo, se adjudicará la utilización de la Banda 450 Mhz en unas 1500 localidades rurales, para mejorar el acceso la conectividad en todo el país, para que los productores puedan usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Macri resaltó la buena cosecha de trigo y cebada, y las perspectivas en soja, maíz y girasol. Recordó las medias tomadas en 2015 para "acabar con las limitaciones para exportar", pero no mencionó la vuelta de las retenciones, tras haberlas eliminado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés