Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri anunció en Colombia que ya logró inversiones por u$s 20.000 millones

El mandatario encabezó el Foro Económico Mundial, en Medellín. Allí lanzó un panorama optimista de la economía y anunció que Buenos Aires será la próxima sede del Foro

Macri anunció en Colombia que ya logró inversiones por u$s 20.000 millones

El presidente Mauricio Macri aprovechó su viaje a Colombia para lanzar guiños a la Alianza del Pacífico y hasta pedir la revocatoria de mandato de Nicolás Maduro en Venezuela. Junto a su par, Juan Manuel Santos, abrió ayer el Foro Económico Mundial, en Medellín, donde pidió a los empresarios que "inviertan en Argentina con lo que les quede de haber invertido en Colombia".


Ante Ceos como Carlos Salazar, de Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de la multinacional, Macri hizo un diagnóstico optimista con una dosis de autocrítica. "Dejamos atrás el populismo y descuidamos la inversión", sostuvo el mandatario que está obsesionado con atraer capital al país.


Una de las palabras que más usó Macri en su discurso fue inversión. "Llegarán en las próximas semanas u$s 4000 millones en inversiones. Y hasta ahora totalizamos u$s 20.000 millones", aseguró el Presidente, quien espera buenas noticias de la licitación en energías renovables que lanzó en mayo pasado.


Ante los empresarios, el Presidente relacionó la atracción de capital con la transparencia y elogió al Senado por aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. "Dimos otro paso hacia una sociedad creíble, con jueces de impepinables condiciones", dijo Macri.
Con pronósticos optimistas para 2017, el Presidente aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica, para anunciar que en abril del próximo año Buenos Aires será la sede de la reunión top de empresarios. "Espero que nos acompañen, y espero que inviertan en Argentina con lo que les quede de haber invertido en Colombia", bromeó. Macri busca sumar confianza en la vidriera internacional, donde ve que su Gobierno suma más puntos. Así se lo confesó a la conductora Mirtha Legrand, semanas atrás en un almuerzo en Casa Rosada. "No sabés la buena imagen que tienen afuera de nuestro Gobierno", le confesó a la diva.


El mandatario también dijo sentirse "muy contento" por haber sido aceptado como observador en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, a llevarse a cabo el próximo 1 de julio en Puerto Varas, Chile. Y Santos le tiró un centro cuando le dijo que "Mexico, Chile, Perú y Colombia, los integrantes de la Alianza están en los cuartos de final; ahora está Argentina, eso quiere decir que no hay casualidades". Más allá de las bromas, la integración a la Alianza es un proceso que demora años, por lo que el Gobierno está negociando acuerdos bilaterales, por fuera del Mercosur.


Además, le dio la espalda al gobierno de Nicolás Maduro. "Proceso revocatorio y elecciones son el camino en Venezuela", enfatizó el Presidente, a dos días de recibir en Casa Rosada al referente opositor de ese país, Henrique Capriles.

Escala en Salta

Antes de volver a Buenos Aires, el Presidente viajó rumbo a Salta, donde tenía previsto mostrarse otra vez con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey. Macri hizo esa parada para conmemorar la muerte del general Martín Miguel de Güemes, con un fuerte gesto al gobernador salteño, a quien había visitado el martes. La sintonía con el mandatario se extiende hasta el Congreso, donde el senador Rodolfo Urtubey, votó el último miércoles los pliegos de los jueces que el Gobierno propuso para la Corte.