Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri anunció el envío al Congreso del ‘Plan Maestro’

Macri anunció el envío al Congreso del ‘Plan Maestro’

En un acto en el que oficializó los resultados de las evaluaciones Aprender, el presidente Mauricio Macri anunció además el envío al Congreso del proyecto de ley Plan Maestro, que tendrá 108 metas a cumplir en el mediano plazo.

Respecto a Aprender, el primer mandatario advirtió que el resultado "es doloroso", pero pidió ser "optimista" porque se "puede mejorar" la calidad de la educación en el país. "Los resultados fueron sorprendentemente malos", sostuvo, y aseveró, en una frase que generó cuestionamientos: "Hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública".

Macri subrayó que lograr una mejor calidad en la enseñanza "debe ser una gesta nacional" y convocó a la dirigencia a asumir un "compromiso permanente" para generar "una revolución educativa".

Junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, Macri presentó los resultados de la evaluación en una rueda de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos, en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado por gremios docentes nacionales que reclaman aumentos salariales y paritarias, que continuará hoy.

En ese contexto, el jefe de Estado anunció el envío al Congreso del proyecto del "Plan Maestro", que incluye contenidos específicos en línea con el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron los responsables de las áreas de educación de todas las provincias en febrero del año pasado. El presidente dijo que para alcanzar esos objetivos se requiere la participación de los sindicatos y el resto de la comunidad educativa.

El Plan Maestro contiene 108 metas, 11 de las cuales son consideradas "prioritarias", como la extensión de la jornada escolar y la construcción de jardines de infantes para garantizar la educación inicial.