Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri anuncia la Boleta Electrónica para las elecciones de 2017

Macri, con Clusellas, firmó decretos de gestión documental electrónica

Macri, con Clusellas, firmó decretos de gestión documental electrónica

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy la Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país para las elecciones legislativas de 2017 y postergó para más adelante la unificación del calendario electoral.

La Casa Rosada ratificó que el mandatario presentará la reforma electoral, en el Centro Cultural Kirchner, antes de entrar –a las 11:30– a la Clínica Agote para operarse la rodilla derecha que se esguinzó mientras jugaba al paddle el último lunes. Macri sufrió dolores ayer, a tal punto que tuvo que usar una muleta para caminar, y se practicó dos resonancias magnéticas en Olivos.

El mandatario había mudado su agenda a la residencia presidencial y por la mañana recibió a deportistas olímpicos, como la yudoca Paula Pareto. Luego, mantuvo reuniones toda la jornada hasta que a la noche recibió al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, ante quien firmó los nombramientos de los nuevos jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. "Estaba de mal humor", advirtió uno de los asesores que habló con el mandatario ayer.

A pesar de este cuadro, Macri anunciará hoy a las 10 que en 2017 se votará con la BUE en todo el país, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía. Además, buscará descomprimir la tensión con sus aliados radicales y confirmará que se mantienen las primarias obligatorias (PASO), una herramienta que el PRO intentó convertir en optativa. El proyecto igualmente obligará a que el votante sólo pueda sufragar dentro de una única agrupación en las PASO.

Por su parte, la reforma prohibirá las listas colectoras y que un mismo candidato se presente en elecciones nacionales y provinciales de forma simultánea. Este es un punto que le acercaron distintas ONG‘s al Gobierno, como Cippec.

Otro punto novedoso es el aumento de auditores de la Cámara Nacional Electoral, que pasará de 7 a 24, con el objetivo de controlar el financiamiento de los partidos políticos, y se establecerán auditorías antes y después de la jornada electoral.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar