Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri anuncia el viernes el blanqueo y otras medidas económicas

El Presidente declarará la “intangibilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Habrá anuncios para Pymes. Y también confirmará el pago a los jubilados con juicios a favor contra el Estado y un aumento del haber mínimo.

Macri anuncia el viernes el blanqueo y otras medidas económicas

Viernes de anuncios. El presidente Mauricio Macri formalizará el viernes la apertura de un blanqueo que ya nada tiene de secreto. Y lo hará junto a otras medidas económicas.

Según confirmó hoy El Cronista de fuentes oficiales, finalmente Macri dará el viernes los detalles de un blanqueo que apunta a unos u$s 40.000 millones de los que, sin embargo, entre 70% y 80% quedaría en el exterior (es decir que 3 de 4 dólares "blanqueados" seguirán afuera)

El último proyecto que avanzaba en las oficinas oficiales hablaba de una tasa del 10% que se iría al 15% a los tres meses. De todos modos, el viernes se acabará el misterio.

Antes del fin de semana, Macri anunciará también una declaración de intangibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

En ese marco, también confirmará el pago a los jubilados que le hicieron juicio al Estado y tienen sentencia firme o están en vías de tenerla y un aumento de la jubilación de $ 9.000 a $ 14.000.

Y completará el paquete económico con una serie de medidas orientadas a las Pymes, que podrían ir en línea con las que impulsaba el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de la discusión por la ya aprobada y derogada Ley Antidespidos (por ejemplo, para favorecer el empleo Pyme).