Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri ante inversores: "Qué bueno que están acá, trabajando"

Más de 800 personas lo escucharon en la apertura de las sesiones del WEF para la región. A salón lleno, les dijo a los inversores que "están en la hora y el lugar indicado"

Macri ante inversores:

La primera frase que Mauricio Macri lanzó en la apertura de las sesiones del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América latina tuvo un claro destinatario. "Qué bueno que están acá, trabajando", disparó el presidente en clara alusión al primer paro general que realizó la CGT a su gobierno.

Eran las 11 de la mañana y el auditorio principal del Hotel Hilton, en donde se desarrollan los plenarios del WEF que termina hoy, estaba repleto. Más de 800 personas lo escuchaban, tras la presentación por parte del Klaus Schwab, fundador y presidente del WEF a nivel Mundial.

En su discurso, el Presidente hizo alusión al paro, sin mencionarlo de manera directa, en dos oportunidades. Primero fue la felicitación a los presentes por trabajar. "En los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo", sostuvo la segunda vez.
 

Macri fue el primer orador del Gobierno ayer. Casi todo su gabinete participó de este Foro, que se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires. Varios de ellos hablaron del paro. Un importante dispositivo de seguridad, con personal de la policía de la Ciudad, Prefectura y Gendarmería, patrullaba la zona. Había que sortear dos controles antes de llegar al hotel y, una vez en el ingreso, había que pasar por rayos X para que, una vez adentro, sólo se podía ingresar a los diferentes salones accionando la tarjeta de ingreso (previa acreditación) que cuenta con un chip que daba el visto bueno.
 

Macri habló de inversiones, pobreza, inflación y crecimiento, entro otros temas. Llamando una vez más los inversores a destinar sus fondos hacia el país, les aseguró que "están en la hora indicada y el lugar indicado".
También dijo que en los meses que lleva de gobierno resolvieron "el default y el mercado de cambios para que quienes quieran puedan llevarse su dinero cuando quieran".

En medio del conflicto docente, aseguró que hay que preparar a "nuestros chicos" en la escuela "para trabajos que aún no existen". En otro momento habló de la necesidad de canalizar "la bronca a energía para erigir el futuro". Además, dijo que en la Argentina se perdió "el músculo de la competitividad, de productividad".
Prometió que "la Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años" y, en ese sentido, afirmó que "ya cambió la tendencia" y, por esa razón que hay que "mantener la convicción de lo que hemos hecho y ratificar el rumbo económico".

Sobre el ritmo de incremento de precios aseguró que su gobierno puso a "la inflación en el centro de la agenda hasta bajarla a un dígito". Tras el lanzamiento hace pocos días de los préstamos para compras de vivienda, Macri resaltó que "volvió el crédito para los inversores y para la gente, con préstamos hipotecarios a 30 años. Eso es una revolución".

Como en otras oportunidades, destacó que "la Argentina viene de años de aislamiento, y lo único que hizo fue acrecentar la pobreza". Reconoció una vez más que una de sus promesas de campaña, de lograr pobreza cero, llevará décadas, aunque dijo que es un horizonte hacia el que se dirige.

Sobre la región aseguró que desde el Mercosur ve una posibilidad de integración con otros bloques, como Asia Pacífico, y resaltó que "Latinoamérica es una región llena de oportunidades, en donde reina la paz". También aprovechó para hablar sobre Venezuela, donde dijo que no hay democracia. "Esperemos que en breve tengamos un cronograma electoral en Venezuela", subrayó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar