Macri ante CEOs, en Nueva York: “No hay mejor lugar que Argentina para invertir en el futuro cercano

Durante un encuentro con unos 40 CEOs en la ciudad de Nueva York, el presidente Mauricio Macri, enfatizó que “no hay mejor lugar que la Argentina para “invertir en el futuro cercano .

Para este momento del mundo, la Argentina es muy atractivo para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas, como déficit e inflación, y tenemos un montón de atributos, como recursos humanos y recursos naturales, con lugares privilegiados para la energía eólica y solar , argumentó el mandatario.

Así lo hizo durante el desayuno que compartió con empresarios  -entre ellos representantes de compañías como Coca Cola Latinoamérica, Invef y CV Star- como primera actividad de su agenda de en Nueva York, en el The Carlyle Hotel.

Allí, Mauricio Macri subrayó que “no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tiene el país, entre las que mencionó “los grandes yacimientos de minerales que hay en el país, “especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta, que ya está recibiendo grandes inversiones en producción y shale gas .

Fuentes oficiales precisaron que el mandatario asistió al encuentro organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por su sigla en inglés) acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; los gobernadores Juan Schiaretti y Gustavo Bordet; y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina.

Al arribar al hotel ubicado en 35 East 76 Street, Mauricio Macri fue recibido por Peter Tichansky, titular del BCIU, y Carlos Brito, CEO de AB InBev, empresa propietaria de la cervecería Quilmes, entre otras compañías.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, a las 14.30 hora de Argentina, Mauricio Macri participará de un almuerzo ofrecido por el Council of The Americas (Consejo de las Américas), una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio y la democracia en toda América.

Allí, el Presidente será distinguido por su “liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región, un reconocimiento que será entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y por Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas.

Además, tras la entrega de ese premio, el mandatario será entrevistado por el periodista estadounidense Charlie Rose.

En tanto, a las 17 hora de Buenos Aires, Macri se reunirá con el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La última actividad prevista para hoy es a las 19.30, un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad, según se informó.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés