Macri alertó en el G-20 sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela

A la hora de exponer frente a sus pares, el presidente también hizo referencia a la situación financiera y económica de la Argentina y de "las reformas que está llevando a cabo para impulsar el crecimiento".

El presidente Mauricio Macri participó en la madrugada de la Argentina de la sesión plenaria de Jefes de Estado de la Cumbre del G-20, donde el tema central es el Desarrollo Sustentable, Clima y Energía, desarrollada en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

A la hora de exponer frente a los restantes Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Macri les pidió que “presten atención a la violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Venezuela

El presidente señaló que en la Argentina “estamos haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible y destacó que ya “se están viendo los resultados positivos de las medidas que adoptó el Gobierno para generar una economía sustentable a largo plazo.

Macri subrayó que “el segundo trimestre fue el cuarto consecutivo de crecimiento y confiamos en terminar el año a un ritmo de crecimiento de 3 por ciento o más .También recordó que en momentos de su participación del G20 del año pasado en China, el Gobierno afrontaba las consecuencias de una economía “distorsionada, estancada, con problemas estructurales y que llevaba varios años sin generar empleo .

“Ordenamos la economía, evitamos una crisis y rápidamente pusimos en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia , puntualizó al hablar en la sesión sobre Crecimiento Global y Comercio.

 

Dijo que el “camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada y señaló que “a los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30 por ciento consolidado de pobreza .

 

“Ya entendimos que no podemos apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y siempre constante , añadió.

 

Macri estuvo en primera fila, ubicado a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, por ser la Argentina el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018. Lo acompañaron en la exposición, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

China, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Ya estamos reunidos en Hamburgo para un nuevo encuentro del G20. pic.twitter.com/4S1qdh7VIc

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 7 de julio de 2017

 

Macri y Temer, como mandatarios de países socios del Mercosur, se reunieron durante un espacio reservado a bilaterales con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para dialogar sobre el tema agrícola, uno de los puntos centrales a resolver de cara a la integración comercial de ambos bloques.

 

A su vez, en un encuentro bilateral, Macri le propuso a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, a potenciar la cooperación en las áreas de agricultura, ciencia y tecnología, y la cursó una invitación para que un representante del país africano visite la feria agropecuaria en La Rural.

 

Por la tarde, el presidente se reunirá con Macron

Por otra parte, Macri esta tarde (hora Argentina) se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En ese contexto, la primera dama argentina, Juliana Awada mantuvo un encuentro con su par francesa, Brigitte Macron, durante un recorrido que las esposas de los mandatarios al compartir un viaje en una embarcación que partió desde el amarradero de la Filarmónica del Elba hasta el amarradero ‘Dockland‘.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés