Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri al sector lechero: "Sabemos que no la pasaron bien y la falta de visión impidió exportar al mundo"

El presidente selló en Santa Fe un acuerdo-macro con el sector de la leche. Tal como adelantó El Cronista en su versión impresa, “entre sus puntos principales, se mantiene el sistema de subsidios al productor, que pasan de los 0,30 centavos por litro que se pagaba hasta diciembre, a 0,40 centavos por litro hasta 3000 litros diario”.

Macri al sector lechero:

En Santa Fe, el presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo-macro para el sector lechero con el objetivo de rescatar al sector de la crisis estructural que padece y aliviar la situación de los tamberos, quienes desde hace meses trabajan a pérdida.

“Sabemos que no la pasaron bien. La falta de visión nos impidió exportar al mundo. Ahora los precios cayeron y el mundo está complicado…por eso, estamos haciendo este puente por 90 90 días, con créditos, para recuperar los mercados de exportación que necesitamos”, remarcó Macri, tras firmas el convenio.

“Estamos para más. Gracias por acompañarnos y creer. Todos los que estamos acá creemos que los argentinos somos mucho más de lo que nos han dejado ser, por más que muchos insistan en que no estamos para más. Todos quieren y saben que pueden progresar, quieren crecer”, remarcó Macri.

El presidente remarcó que “quiero que sepan que no están solos, este Gobierno los quiere acompañar en este camino de crecimiento”.

Tal como adelantó el Cronista en su versión impresa, “entre sus puntos principales, se mantiene el sistema de subsidios al productor, que pasan de los 0,30 centavos por litro que se pagaba hasta diciembre a 0,40 centavos por litro hasta 3000 litros diarios, por la mercadería entregada en enero febrero y marzo próximos”.

“Mi sueño es que llenemos de los mejores quesos del Rio de la Plata a todo el mundo. Por suerte entendimos que estamos para más y lo haremos juntos. Tenemos que esforzarnos, para que crezca ese orgullo de saber que hacemos las cosas al igual que los mejores del mundo. Eso llevará al país a crecer”, insistió.

El convenio también estipula que la industria, de manera gradual y en la medida que disminuyan los stocks (con mayores colocaciones en el mercado externo) apuntarán a incrementar 15% el precio que le pagan a los tamberos. El precio que pagan las usinas más grandes promedia $ 2,60, aunque hay varias firmas más chicas que está por debajo de ese valor y allí el Gobierno buscó el compromiso para incrementar esos montos.

El programa, además, contiene líneas especiales de crédito para el sector lechero, con tasas subsidiadas, a través del Banco Nación y la banca pública de las provincias de la cuenca lechera, por hasta $ 1.000 millones.

Fuente: Cronista y Cronista.com