Macri al campo: "Les pedimos que hagan este último esfuerzo"

Al participar de la Jornada Nacional del Agro, que organiza CRA, el jefe de Estado insistió en que sabe que las retenciones son "un impuesto perverso, malísimo", pero enfatizó que en "la emergencia" se les pide colaborar "a los que tienen mayor capacidad en la sociedad

El presidente Mauricio Macri volvió a pedir "un esfuerzo, el último" a los dirigentes y productores agropecuarios, a fin de que la actividad se expanda y con las nuevas retenciones (de $ 4 y $ 3 por dólar) a las exportaciones contribuyan a equilibrar las cuentas nacionales.

Al disertar en la Tercera Jornada Nacional del Agro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Macri reforzó que "dada la emergencia hay que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad". Y planteó la diferencia con el anterior gobierno en que "hoy se puede exportar".

Además, sobre los nuevos derechos de exportación, que no solo pesan en el agro, Macri manifestó: "Les pedimos este último esfuerzo temporal pese a un impuesto perverso, malísimo, porque va en contra de lo que queremos, que es desarrollar las economías regionales a que exporten y creen empleo de calidad".

"La gran familia del campo entiende la cultura de trabajo y del esfuerzo. Vengo tras un año difícil tras sufrir peor sequía en 50 años", aclaró el presidente.

Aprovechó también para hablar sobre el contexto económico actual: "Vamos a lograr que la Argentina tenga un sistema financiero local que pueda financiar. Hoy las tasas elevadas castiga a las pymes y es siempre por lo mismo: en estado desequilibrado que hace que haya inflación".

Para ello, mencionó la necesidad de crear empleo "genuino" y formal.

Macri abogó por la necesidad de crear empleo "genuino" y formal

Previo al discurso presidencial, ante un salón lleno del Palacio de Aguas Corrientes, Dardo Chiesa, titular de CRA, mencionó las nuevas reglas del juego que debe enfrentar el campo. "Hemos recibido noticias de retenciones pero como sector estamos comprometidos con el futuro de la Argentina y con la necesidad de salir de esta situación. Estamos en tiempos difíciles en tiempos en los que la Argentina llama al sacrificio de todos nosotros", dijo.

Chiesa admitió que CRA es una entidad "amiga" y que "el compromiso por el bien común lleva al campo a "poner el hombro". "Lo que nos están pidiendo es que terminemos con el populismo y que seamos un país en serio. Por políticas cerradas terminamos mal.", declaró.

Temas relacionados
Más noticias de CRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés