Macri al campo: "Creemos en todo lo que hemos hecho desde el primer día"

Ante los productores, el mandatario agradeció el "esfuerzo" que hicieron para recuperarse tras el golpe que implicó la sequía. Reconoció que las retenciones "son un mal impuesto, de emergencia". Anunció financiamiento y un plan para garantizar una cosecha segura.

El presidente Mauricio Macri  elogió hoy al sector agropecuario, al que le atribuyó haber "hecho un milagro" en medio de la crisis económica y aseguró que el campo "se encamina a una cosecha récord".

Además, anunció nuevas líneas de crédito para renovar maquinaria, obras de infraestructura en rutas y un plan para mejorar la conectividad. 

"Estuvieron rascando el fondo de la olla, hicieron lo imposible por volver a salir. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron 'Vamos más que nunca por el futuro y por el país', apostando todo", señaló ante los productores.

En esa línea, añadió: "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos no solo para producir alimentos para 400 millones de personas. Estamos listos para aportar mucho en algo grave para el mundo, que es la seguridad alimentaria".

Macri se entusiasmó con los números de producción de cebada, girasol y trigo, que alcanzaron 30 millones de toneladas.

 "No son números, es trabajo. Lo que hicieron es volver a poner en marcha todos los pueblos del país y es trabajo para todos los argentinos, para sentirnos parte y protagonista", aseveró.

El Presidente prometió, además, obras viales "para que puedan sacar su producción" y anunció mejoras en la conectividad.

La visita del jefe del Estado a la muestra buscó ratificar la alianza con el sector rural, fundamental para la llegada de Cambiemos al poder, y luego de reinstaurar las retenciones a las exportaciones para garantizar ingresos fiscales en el marco de la meta del déficit cero.

Insistió en que los derechos de exportación "son un mal impuesto, de emergencia" y que su gestión busca dinamizar los sectores productivos e incrementar fuerte las exportaciones.

Los anuncios

Macri anunció dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisicio n de maquinaria autopropulsada y no autopropulsada, y para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Por otra parte anticipó, en materia de conectividad, que comenzo el proceso de asignacio n de la banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales.

Y anunció la puesta en marcha del operativo "Cosecha segura", que permitirá garantizar la seguridad de todos los camiones desde la cosechadora hasta el puerto, minimizando los robos que hay en el trayecto desde la zona de producción hasta las terminales de acopio, procesamiento y exportación.

Despuúes de los anuncios, Macri visitó el stand del sindicato de peones rurales 

 

En clave electoral

Al hablar ante los productores, en visita a la 13 edición de Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Macri llamó a ratificar el rumbo en las próximas elecciones y dijo que el mundo mira a Argentina.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo respecto de la restricción financiera, por eso es importante despejar cuanto antes las incertidumbres políticas", manifestó.

Y agregó: "Los argentinos vamos a decir que ratificamos el rumbo, que esto va en serio. El mundo nos está mirando".

 

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés