Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri, al Financial Times: “Lo de Venezuela no es democracia”

El Presidente brindó una entrevista y ratificó que no tuvo otra “alternativa” respecto a la suba de tarifas. 

Macri, al Financial Times: “Lo de Venezuela no es democracia”

Antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario Financial Times donde hizo referencia, entre otros temas, a las tarifas, la economía que dejó el kirchnerismo y  la situación institucional de Venezuela.

El jefe de Estado se mostró sorprendido sobre el escenario venezolano, sobre el cual dijo no poder “entender” que se trate de una “democracia”.   

“No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia", afirmó el mandatario, quien también participará de una ronda de encuentros con empresarios organizado por el Financial Times en la Gran Manzana.  

Por otra parte, reiteró que los aumentos en las tarifas de los servicios públicos fueron la única “alternativa” a seguir y reconoció que “no ha sido fácil para mucha gente”.

“Entiendo que muchas de las decisiones que he tomado no son fáciles para mucha gente", explicó al diario estadounidense. "Si hubiera habido una alternativa, la habría tomado, pero no hay", agregó.

Macri también habló sobre los primeros meses de su gobierno, sobre lo que sostuvo que hasta ahora las cosas van “bastante bien”, pese a que “el punto de partida era muy difícil”.

“No es fácil [volver a equilibrar] una economía después de décadas de mentiras. Estaban llevando a la Argentina hacia el mismo tipo de problemas que ahora tiene Venezuela”, señaló refiriéndose a la masiva escasez de productos y a la hiperinflación que afectan a la economía bolivariana.

En Argentina “las cosas no pueden cambiar en sólo siete meses, pero cada día mejoramos un poco”, comentó.

Para el Financial Times, “Macri tiene tenaz confianza de que las cosas están avanzando de acuerdo al plan”. Al respeto, el Presidente sostuvo que su “preocupación” es “hacer que las cosas funcionen. Eso lo que mi pueblo necesita”.

La publicación también hace referencia a la diferencia de estilos entre Macri y Cristina Kirchner a la hora de hacer declaraciones y pondera el “fluido inglés” del mandatario, mientras recuerda que la exmandataria había descrito su manejo del idioma anglosajón como “absolutamente tarzanezco”.

“Quizás no tenga la capacidad oratoria de su populista predecesora, pero se enorgullece de su enfoque basado en la sensatez”, comenta el periodista en el artículo.