Macri agradeció a los rescatistas del helicóptero que aterrizó de emergencia

El presidente los felicitó por el operativo. También a la tripulación y a su comitiva por el "profesionalismo" con el que actuaron.

El presidente Mauricio Macri agradeció y resaltó este sábado "el profesionalismo" de los rescatistas y de los pilotos del helicóptero que debió aterrizar en una zona montañosa de Catamarca cuando trasladaba a funcionarios del gobierno nacional tras el exitoso rescate del grupo.

En sus cuentas en las redes sociales, Macri publicó mensajes sobre el incidente del helicóptero luego de que el sábado a la tarde finalizara el rescate de siete funcionarios y seis tripulantes de la aeronave que se trasladaba ayer desde la ciudad salteña de Cachi a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero pero que debió realizar un aterrizaje preventivo en Catamarca.

Quiero agradecer a todas las personas que participaron del rescate hoy en Catamarca, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial pic.twitter.com/ifGjOajAih

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de junio de 2018

"Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", manifestó Macri.

Macri destacó también que los 13 tripulantes "pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla".

Más temprano, el vocero presidencial, Iván Pavlosky había relatado cómo pasaron la fría noche.

"Teníamos poca gasolina por eso cada dos horas, cuando teníamos mucho frío y estábamos algunos cerca de la hipotermia se prendía (la calefacción) por espacio de 10, 15 minutos, la dejábamos descansar, por eso tirábamos por espacio de 15 minutos más, media hora y a las dos horas volvían a encender la calefacción", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés