Macri admitió que las medidas post PASO "no son suficientes pero sí necesarias"

Lo hizo durante una vista al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Fuerte apelación a la búsqueda de consensos para reactivar la economía.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre, que impacta en los bolsillos de todas las familias", señaló ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita al Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA). Fue una clara referencia al resultado de las PASO, que disparó una corrida cambiaria, que tuvo fue impacto en la aceleración de la inflación en agosto.

El Presidente recordó que luego de la derrota sufrida el pasado 11 de agosto, que puso en duda sus posibilidades de reelección, "nos hicimos cargo de la situación para llevar tranquilidad y estabilidad dentro y fuera de la casa de los argentinos".

Acto seguido, citó las medidas implementadas desde entonces, como el aumento del salario mínimo, el mínimo del Impuesto a las Ganancias, y el paquete de incentivos para la clase media y las pymes. Al respecto, Mauricio Macri admitió que "estas medidas de impacto inmediato no son suficientes pero sí necesarias".

Pero el Presidente consideró que más allá de las políticas específicas posteriores a las PASO, "a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para su futuro", una declaración que denota también una suerte de autocrítica.

En ese sentido, el mandatario explicó que hay procesos que llevan años para levantar "los cimientos del país que todos queremos". Y puso énfasis, una vez más, en la necesidad de diálogo, al indicar que "esa Argentina que queremos la hacemos juntos, incluyendo a todas la voces que tengan algo constructivo que aportar".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés