Macri admitió que el país "atraviesa una tormenta" y reconoció "errores propios"

El mandatario desde la Casa Histórica de Tucumán, durante los festejos por el 9 de Julio, admitió que los problemas por los que atraviesa el país tienen como eje "errores de nuestra propia gestión y por factores externos". Además, reclamó a empresarios, gobernadores y sindicalistas que "hagan su aporte desde la sensatez".

 

El presidente Mauricio Macri y Juliana Awada participaron de los festejos por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañados por el gobernador Manzur y Gabriela Michetti, entre otros funcionarios. Macri reconoció que existe una "tormenta" y los ejes de la misma se debe a "errores propios, externos y de mercado". Además, le reclamó a sindicalistas, empresarios y gobernadores que "hagan su aporte desde la sensatez".

Luego del reconocimiento de los errores en la gestión, el Presidente dijo que "reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un Gobierno. Estamos para construir una Argentina diferente".

Macri indicó que finalmente “dejamos atrás la idea de un mesías que iba a venir a salvarnos“. 

 

Macri en el acto principal de los festejos del 9 de Julio desde la Casa Histórica de Tucumán

Ante la atenta mirada del gobernador tucumano, Macri pidió: "No nos quedemos a medio camino, sigamos compartiendo juntos esa Argentina que nos brinde un futuro mejor".

"Como Presidente trato siempre de elegir los medios idóneos para avanzar. Sé que hay obstáculos y cuando cometemos errores los corregimos; pero estamos seguro de estar acá para hacer las cosas bien , afirmó el mandatario, quien añadió que “los argentinos ponemos el hombro y el mundo lo comprende. El cambio está empezando a producir resultados y pronto veremos que esos resultados crecen .

Para finalizar, Macri apuntó directamente a los empresarios, afirmando que: “El mundo nos ha demostrado su apoyo, es tiempo que los empresarios lo hagan“, y le reclamó tanto al empresariado, como a los gobernadores y sindicalistas, que "hagan su aporte desde la sensatez"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich estableció un fuerte operativo de seguridad para acompañar al mandatario, quien arribó a Tucumán durante la mañana de hoy junto con su esposa Juliana Awada y una comitiva de funcionarios. En total, 2500 los policías que se han hecho cargo de la seguridad del acto.

Si bien formó parte del homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, desde donde dirigió su mensaje para todo el país, Macri no asistió al Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, donde sí estuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti, el cual fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. 

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés