Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri admite que terminar con la inflación le llevaría "de dos a tres años”

El jefe de Gobierno porteño responsabilizó a las “malas políticas” de Cristina Fernández de Kirchner por la suba de precios y aseguró que de asumir la Presidencia este flagelo "no va a pasar a cero en el primer día".

Macri admite que terminar con la inflación le llevaría

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que, si llega a ser Presidente en 2015, le tomará entre “dos a tres años” terminar con la inflación, por la que responsabilizó a las “malas políticas” de la administración de Cristina Fernández.

No va a pasar a cero en el primer día”, concedió el jefe comunal al disertar esta mañana en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.

“El 99% de los países tienen inflación de un dígito, y un dígito chiquito. Si no entramos en esa, vayámonos todos a casa. Es un impuesto que perjudica al que menos tiene y existe porque no se sabe administrar, y en este Gobierno es imperdonable, porque es el que más impuestos ha cobrado en la historia argentina”, se quejó Macri.

Según datos oficiales, la inflación mensual de julio fue del 1,4%, con lo que acumula un 16,7% en los primeros siete meses del año, superior al 10,8% previsto en el Presupuesto nacional para todo el año.

En su intervención, el alcalde porteño apuntó contra el Ejecutivo Nacional, al que reprochó por la actualidad económica del país: “La recesión se sigue agravando, y no por una causa externa, sino por la mala gestión del gobierno nacional. La inflación, el descontrol presupuestario, se destruye la confianza, y la Ley de abastecimiento es más de lo mismo. Es un instrumento de hace 40 años”, repasó.

Macri cuestionó también “el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda. Es increíble que se haya postergado siete años su solución y se haya llegado a esto. Nuestra tarea es resolver los problemas, no acumularlos”, enfatizó.

De cara a una eventual sucesión de la presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente de Boca Juniors pidió terminar con los “relatos mágicos, maravillosos, que no tienen que ver nada con la realidad”.

“La prioridad tiene que estar en la inversión, no en el gasto, y menos cuando es clientelismo puro. Estoy harto de ser la paradoja del mundo, de que me digan a donde voy ’¡Qué cosa la Argentina con la riqueza que hay!’”, dijo el jefe comunal.

Llegó la hora de que demostremos, primero a nosotros, y después al mundo, de lo que somos capaces los argentinos”, instó en claro tono de campaña.

En su intervención, el único tramo en el recibió aplausos, más allá de los de bienvenida y de salida, fue cuando prometió “retención cero a todas las exportaciones de las economías regionales y eliminación a cualquier impedimento para exportar”.

Vamos a recuperar los mercados de carne, de leche, y con valor agregado”, prometió Macri.

Finalmente, aseguró: “Vamos a reestablecer la confianza. Las cosas no van a depender de una persona, sino de un equipo valioso de gente. La política se tiene que hacer de otra manera, preocupándose por los que nos votaron, no creyéndonos dueños del Estado por haber ganado una elección. Hay que escuchar, dialogar, rendir cuentas”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires