Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Coparticipación: para Macri, "no puede ser que uno siempre asista al que no hace las cosas bien”

El presidente pidió “pensar en el futuro” de cara a la reunión que mantendrá mañana con los gobernadores que reclaman más fondos, luego del aumento que recibió la Ciudad de Buenos Aires; también se refirió al Impuesto a las Ganancias.

Coparticipación: para Macri,


El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su “compromiso con el federalismo” en el marco de la discusión de un nuevo régimen de coparticipación y advirtió que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien”, al tiempo que planteó “pensar en el futuro” y “no más buscar odios, enconos, diferencias en el pasado”.

Al finalizar la primera reunión de gabinete descentralizada en la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y su equipo de gobierno, Macri hizo referencia durante una conferencia de prensa al reclamo de los gobernadores para modificar la ley de coparticipación, y aseguró que se trata de “una vieja deuda pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para recorrer”.

En este sentido, destacó que buscará “empezar a devolverle herramientas para que cada provincia pueda ir hacia adelante”, aunque aclaró que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien” cuando “hay que apoyar al que quiere crecer” y cuando los gobernadores “estimulen la creación de trabajo de calidad, no más clientelismo, no más oscuridad en las cuentas públicas, el combate a la corrupción tiene que ser un eje fundamental en todos los gobiernos”.

El mandatario se pronunció en este sentido luego del reclamo unificado que realizaron el pasado fin de semana los gobernadores peronistas, quienes advirtieron con recurrir a la justicia para que el Estado nacional reintegre el 15 por ciento de los fondos por coparticipación, y previo a la reunión de mañana a la que fueron convocados para debatir el tema con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Impuesto a las Ganancias

Macri confirmó que “la modificación del la Ley del Impuesto a las Ganancias se tratará cuando se reinicien las sesiones ordinarias dentro del Congreso” y sostuvo que el tratamiento de esa ley se llevará a cabo tal como fue prometido dentro de su campaña electoral.
 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Raul Nieto
Raul Nieto 27/01/2016 09:27:26

Debe cambiar esta forma de hacer politica NO mas deficit y premio a los gobiernos que tengan finanzas ordenadas

Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 27/01/2016 12:14:47

CHE Gorila, jamás se podrá evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA

Marcelo L
Marcelo L 27/01/2016 10:43:03

te cansaste de usar el nick Horacio Benito Maidana??? gilun, cuando vas a escribir un comentario adecuado a la nota y dejar de copiar pegar el mismo comentario en todas las notas de todos los diarios?

jesus jose fava
jesus jose fava 26/01/2016 04:35:51

HAY Q DEMORAR SI O SI. TAMBIEN Q QUE VAYAN LOS DNU DE LOS DESIGNADOS A LA CORTE.

S.S.
S.S. 26/01/2016 04:23:28

Para ésto no hay DNU???? Ahh, es que no es urgente parece. Sí lo era hace unos meses como para apoyar un paro general