Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri acordó con Córdoba la devolución de fondos que la Nación retenía para financiar a la ANSES

El Presidente firmó en la Quinta de Olivos el acuerdo con el Gobernador. De esta manera se reconoció una deuda de $ 5.029 millones.

Macri acordó con Córdoba la devolución de fondos que la Nación retenía para financiar a la ANSES

El presidente Mauricio Macri firmó en la Quinta de Olivos un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para devolverle a esa provincia los fondos que la Nación retenía para financiar a la ANSES.

“Tenemos la alegría de trabajar juntos. Tenemos que entender  que la Argentina tiene que alcanzar el anhelo y el desafío de ser  un país federal”, resaltó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió “alejarse de un modelo de gobernar en base a la discrecionalidad y la acumulación de poder”.

De esta manera, el Gobierno nacional puso fin al conflicto por el financiamiento de la caja de jubilaciones de la provincia y se reconoció una deuda de 5.029 millones de pesos, de los  cuales 3.029 millones serán cancelados contra deudas que Córdoba  mantiene con la Nación, explicó un comunicado oficial.

Por otra parte, habrá  una transferencia de 2 mil millones de  pesos de la ANSES a la provincia, ante lo cual la Provincia  mediterránea se comprometió a dejar sin efecto las acciones  judiciales interpuestas contra la Nación.

“Para Córdoba hoy es un día muy importante, porque se cierra  definitivamente el ciclo en el que sufrió un cepo institucional. Se pone fin al juicio que teníamos en la Corte Suprema. Nosotros  siempre queremos resolver las cosas con el diálogo”, sostuvo el mandatario provincial.

En ese sentido, agradeció la “disposición” del Gobierno  nacional para que
“con el diálogo y el consenso” se pueda  “conseguir que la Argentina supere las dificultades”.

En la Quinta de Olivos también estuvieron presentes el  ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el director  ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, así como intendentes,  legisladores nacionales y provinciales de Córdoba.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Oscar Zanini
Oscar Zanini 26/10/2016 09:12:29

Es una lástima que Santa Fe no tenga el mismo diálogo... Córdoba nos ha sacado una ventaja enorme en estos últimos años y se nota en la obra pública...

Hernando Harb
Hernando Harb 26/10/2016 06:21:58

Es una buena noticia. Despierta dormidas esperanzas en los postergados jubilados (en especial los denominados "de la mínima"). En este país de políticos enfermos de egoísmo crónico, esta noticia provoca algo de fe...