TEMEN A RECLAMOS POR M S ORTODOXIA

Macri, a su equipo: "Expliquen más" las políticas macro

El Presidente pidió que den más explicaciones, en especial quienes toman medidas económicas o están vinculados a obras públicas. Reafirmó el gradualismo

El presidente Mauricio Macri reafirmó en el retiro de Chapadmalal que el Gobierno seguirá transitando la senda del "gradualismo". Pero también el jefe de Estado pidió a su equipo que "expliquen" más las medidas que toman.

Como ejemplo, Macri resaltó cómo se explicó el último aumento de transporte. En la opinión pública se habló más del descuento para aquellos que combinan varios medios de transporte, antes que el ajuste de la tarifa. En Casa Rosada creen que los ministros de las áreas vinculadas a la política económica y de infraestructura tienen que salir a dar más explicaciones. "Si no explicamos más, nos corren para que tomemos medidas más ortodoxas y nosotros tenemos que mantener un vínculo con la sociedad. Siempre los shocks terminaron en caos, así que no vamos a dejar el gradualismo", refirió uno de los funcionarios que participó del retiro.

Una preocupación que tienen en el Gobierno es la influencia que tienen los reclamos de más ajuste, de los sectores más ortodoxos, sobre el Presidente. Según fuentes, en este retiro a Chapadmalal, a Macri se lo vio más impermeable. "Ya no lo corren fácil. Está controlando bien su ansiedad gracias al buen momento personal que vive", explicó un funcionario. "Macri está iluminado hoy. Sabe que lo que estamos haciendo es un proceso largo, así que está más paciente. Le pide a todos que sean así y que expliquen bien las medidas, hacia donde estamos yendo", detalló otro integrante del retiro.

En Casa Rosada consideran que mejorar la comunicación con la sociedad es la primera necesidad, luego del rechazo que generó en un sector de la opinión pública la reforma previsional. Además, temen a que el peronismo, al no contar con un candidato aún, "agitará las aguas" de cara a 2019.

El otro ítem sobre el que Macri puso mucho énfasis es en que levanten la vara de "corrección política". Durante el viernes y el sábado los funcionarios estuvieron hablando sobre el caso del subsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró su participación en una sociedad.

Tags relacionados
Noticias del día