Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri, a los jubilados: "El Estado los estafó para que las cuentas le cerraran a favor"

En una carta publicada en un medio del interior, el Presidente pidió celeridad para aprobar el proyecto de ley en el Congreso.

Macri, a los jubilados:

El presidente Mauricio Macri volvió a insistir hoy, a través de una carta publicada en un medio del interior, en la necesidad de que el proyecto para pagar los juicios a los jubilados sea apoyado en el Congreso y aprobado rápidamente.

La carta titulada "En unos años nosotros seremos ellos" fue publicada esta mañana en el diario La Mañana de Neuquén. En ella el Presidente señaló que los jubilados "no pueden esperar" más para lograr respuestas a sus conflictos por las malas liquidaciones de haberes previsionales.

Además, criticó a la gestión kirchnerista, a la que responsabiliza por no haber solucionado el problema: "El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor".

Indicó que van a "enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea soluciones para cada uno de los casos, para saldar esta deuda histórica que se viene arrastrando desde hace 50 años" y al mismo tiempo explicó de qué se trata.

"El proyecto incluye la actualización de los haberes jubilatorios en alrededor de un 40% para todos aquellos que no están cobrando lo que les corresponde, hayan iniciado juicio al Estado o no", explicó.

También apuntó que se va a crear "una pensión universal para que todas las personas mayores de 65 años que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro puedan acceder a un ingreso para vivir mejor".

Por último, afrimó que "para saldar esta gran deuda", se va a utilizar "el dinero que va a ingresar del impuesto que van a pagar los que más tienen y que en estos años evadieron los impuestos y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses".